Avanza en Diputados un proyecto de Fiad para la prevención del suicidio

Jujuy al día® – El Diputado Mario Fiad, expresó su satisfacción por la aprobación en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación, del proyecto de su autoría sobre ley de prevención del suicidio, que tiene por objeto el abordaje coordinado, interdisciplinario e interinstitucional de la problemática del suicidio, el desarrollo de acciones y estrategias para lograr la sensibilización de la población, el desarrollo de los servicios asistenciales y la capacitación de los recursos humanos y la promoción de la creación de redes de apoyo de la sociedad civil a los fines de la prevención, la detección de personas en riesgo.

Al respecto Fiad indicó que el suicidio es un problema mundial. La OMS, señala que cada año hay un millón de personas que deciden poner fin a su vida y que por cada uno que lo concreta hay veinte  que lo han intentado. Asimismo señala que es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años en algunos países, y la segunda causa en el grupo de 10 a 24 años.

Fiad destacó que el proyecto y su aprobación en la Comisión, fue el resultado de un proceso de intenso trabajo interdisciplinario, consultas con distintos referentes, organizaciones y con funcionarios de distintos niveles del Ministerio de Salud de la Nación, como así también destacó el trabajo y acompañamiento de legisladores de distintos espacios políticos que  convergen en un tema altamente sensible y de preocupación de la sociedad.

Finalmente el diputado Fiad señaló: “Una ley no resolverá el problema, pero estoy convencido que es una herramienta que puede aportar a la articulación de esfuerzos y acciones conjuntas para ayudar, porque de eso se trata, de sumar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre resultó herido tras chocar con un camión

Mar May 27 , 2014
Jujuy al día® – Durante la noche del domingo, un hombre de 52 años de edad, que viajaba a bordo de su vehículo, sufrió golpes y lesiones, luego de colisionar con un camión, cuando circulaba por la Ruta provincial Nº 1, en inmediaciones del predio de una empresa de distribuidora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes