Apertura del Plan Fines artístico en Casira

Jujuy al día® – Con el objetivo de promover la inserción de jóvenes y adultos que no finalizaron sus estudios, se realizó en el Colegio Secundario N°30 de Casira la apertura del Plan Fines, modalidad artística.

De esta manera, se busca convalidar los saberes previos de los estudiantes en alfarería, teniendo en cuenta que dicha actividad es la principal fuente laboral de los pobladores de esta localidad de la puna jujeña.

Al respecto, la referente provincial del Plan Fines, Jimena Chávez, recalcó que este sistema cuenta con alrededor de 6 mil inscriptos en la Provincia de Jujuy, quienes se encuentran cursando las distintas líneas de acción que contempla tanto alumnos que adeudan materias, como así también aquellos que deben cursar todo el Nivel Medio.

Chávez adelantó que el equipo del plan tiene prevista una visita a la localidad de Coranzuli, y luego del receso invernal, se prevé un encuentro con las escuelas rurales jujeñas que incluyan el Plan Fines. En esa jornada de trabajo se realizará la puesta en común entre los asistentes, con la meta de definir acciones futuras, concluyó la referente.

También estuvieron presentes en la apertura, el responsable de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación, profesor Cesar Marino Vilte y el director del colegio, profesor Ricardo Cardozo.