Ante el paro de los docentes de inicial y primaria el Gobierno de Jujuy anunció que actuará duramente

Jujuy al día® – En tono marcial, desde la jefatura de gabinete, anuncian el descuento de los días de paro a docentes ya que consideran que se trata de “un paro netamente político, a la vez que se preguntan por qué no hicieron valer la decisión de los docente quienes votaron por un “no al paro”. Adelantan que actuarán con dureza a la vez que, incongruentemente promueven el diálogo.

A través de una entrega de prensa aseguran que “El paro se da en un marco político que no respeta lo que la mayoría de los docentes quiere y se está tergiversando la realidad” indicó, al tiempo que subrayó que “nosotros desde el gobierno vamos a actuar duramente; vamos a aplicar el fallo judicial y vamos a descontar los días de paro, lamentablemente, por culpa de algunos dirigentes que han usufructuado la voluntad de los maestros”.

“Los docentes tienen que saber que el gobierno cumplió con el acta firmada en el mes de marzo” dijo, dejando en claro que desde el gobierno de la provincia, “vamos a seguir apostando al diálogo pero no queremos que los problemas políticos que existen en ese gremio se traduzcan en un detrimento de la educación de todos los chicos de la provincia”.