El Frente de Gremios Estatales fue convocado por el gobierno

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en el Frente de Gremios Estatales dan a conocer que fueron convocados por el gobierno de la provincia para el próximo martes 27 de mayo, a fin de discutir las demandas laborales de los diversos sectores de la administración pública local. Este lunes 26, en tanto, se realizará un plenario de delegados de todos los sindicatos que integran el FGE.

La convocatoria gubernamental fue realizada por nota firmada por el secretario de Gobierno provincial, Juan Cardozo, y dirigida a cada uno de los gremios. El encuentro se realizará el martes, en horario a confirmar, indicaron los dirigentes del Frente.

En tanto, este lunes, a las 11, en instalaciones del Instituto de Enfermería “Myriam Gloss”, se realizará un plenario de delegados de todos los gremios que integran el FGE, a fin de definir los puntos que se tocarán en la reunión con el gobierno y, además, para intercambiar información sobre cuál es la problemática que aqueja a cada sector.

Los principales puntos a tratar son transversales a todos los gremios: precarización laboral, 82% móvil, la cuestión salarial, el blanqueo y la problemática del seguro de riesgo de trabajo para los estatales.

Sobre el seguro de riesgo de trabajo, indican que la semana pasada sufrieron sendos accidentes de trabajo una enfermera del Hospital Materno Infantil, que se quemó la mano con una máquina de planchado industrial, y un obrero de recolección de la municipalidad capitalina, que se amputó un dedo con la compuerta de un camión de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy ¿democrático o feudal?

Lun May 26 , 2014
Tengo un raro privilegio o defecto, depende de donde se lo viva: pertenezco a una sociedad dual. Por el lado «biológico» formo parte de la estructura emparentada con el Poder basada en los siguientes pilares: El machismo, el autoritarismo, el nepotismo y el amiguismo. Una estructura de raíces europeas. Culturalmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes