Programa de actos por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo

Jujuy al día® – Los actos conmemorativos por el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo se desarrollarán el domingo 25 de mayo en el Salón de la Bandera, en el Atrio de la Iglesia Catedral y en la Plaza General Belgrano, donde se escucharán palabras alusivas y se colocarán ofrendas florales.

De acuerdo al programa oficial, la concentración de las delegaciones participantes se realizará a las 8:00 hs. sobre calle Sarmiento, frente al Atrio de la Iglesia Catedral.

Estarán presentes escuadras del RIM 20; Grupo de Artillería de Montaña 5; Gendarmería Nacional; Policía Federal Argentina; Servicios Penitenciarios Federales Nº 22 y Nº 8; Policía de la provincia; Instituto Superior de Seguridad Pública; Servicio Penitenciario de Jujuy; Veteranos de Guerra de Malvinas; alumnos de los establecimientos educativos de la provincia;  y agrupaciones Gauchas.

Seguidamente se montará una Guardia de Honor en el Monumento al General Manuel Belgrano, en la Plaza homónima, tras lo cual, a las 8:30, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se brindarán los saludos protocolares a las autoridades provinciales en el día patrio.

A continuación, en el Atrio de la Iglesia Catedral, a las 8:45 hs., se hará la recepción de autoridades e invitados especiales con la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y Provincial.

A las 9:00 se oficiará el solemne Te Deum en la iglesia Catedral.

Posteriormente, las autoridades se trasladarán a la Plaza Belgrano para el Homenaje al General Manuel Belgrano, que comenzará a las las 9:20, con la colocación de ofrendas florales, toque de silencio, palabras alusivas y retiro de las banderas de ceremonia.

En tanto que a horas 11, en la calle San Martín, frente a Casa de Gobierno, se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar.

Por la tarde, a las 18 se efectuará la ceremonia de arriar las Banderas Nacional y Provincial a cargo de la Policía de la Provincia y la Policía Federal Argentina.

Para finalizar, a las 19:30 está prevista una Noche de Gala, con la jerarquización del valor histórico del Teatro Mitre, contando en la oportunidad con la actuación de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Díos Filiberto” en topamiento con artistas jujeños.