Ofrecerán productos cárnicos en la Feria “Del productor al consumidor”

Jujuy al día® – La Dirección de Desarrollo Económico Social, invitó a los vecinos de San Salvador de Jujuy a participar de la Feria Campesina denominada “Del Productor al Consumidor”, que se realiza todos los sábados de 9:00 a 15:00 horas en el predio polideportivo del barrio San José, ubicado entre las calles Pueyrredón y Chañi.

Para este sábado a las 12 horas está prevista la realización del Primer Festival Campesino, con la participación de artistas jujeños, entre los que destaca la actuación de Bruno Arias.

Sobre la realización del festival, el referente del Frente Campesino “Pucará”, Nelson Castillo, explicó que los artistas están colaborando con los productores, acompañando la iniciativa conjunta de organismos estatales y productores que buscan la comercialización directa al público estableciendo precios justos.

“Queremos agradecer a los artistas que se presentarán en la feria, que están apostando y acompañando a los productores campesinos de la provincia, afianzando la cultura y nuestras costumbres”, remarcó Castillo.

El objetivo de la feria es facilitar la venta de productos que pequeños emprendedores de la Quebrada y el Ramal acercan a los consumidores de Capital; eliminando, de esta manera, los intermediarios y llevando “precios justos” a la mesa de todos los jujeños, aseguró Castillo.

Por su parte, Juan Cabral, miembro de SENASA, remarcó que tanto los gobiernos nacional y provincial, están colaborando para el desarrollo y afianzamiento de la feria.

En tal sentido, recordó que se vienen manteniendo reuniones entre autoridades nacionales y provinciales con distintos productores para sumar nuevos pequeños emprendedores, con el fin de que se amplíe la feria existente y se habiliten otras más en las que se comercialicen los bienes de consumo, en el marco de la economía formal.

Finalmente, Felipe Rocha, Presidente de la Federación de Centros Vecinales, sostuvo que el trabajo que se está realizando entre los diferentes organismos, dirigentes barriales y campesinos para el fortalecimiento de la feria es “muy positivo”.

“Con esta iniciativa se beneficia a los emprendedores y a la comunidad que pueden comprar productos frescos y sanos a un buen precio”, afirmó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.