Taller de “Abuelos cuenta cuentos”: “Visitando patria” en distintas instituciones

adultos mayores 25 de mayoJujuy al día® – Consustanciados con la revalorización de la Semana de Mayo, integrantes del Taller “Abuelos Cuenta Cuentos”, que desarrollan sus actividades en la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, visitaron las instalaciones del Mercado de Concentración y Abasto, ataviados con trajes de la época colonial, oportunidad en la que repartieron escarapelas a comerciantes y transeúntes.

Dentro de ese marco, la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Cyntia Páez le dio especial significación a estas demostraciones de los abuelos que se suman a cada acontecimiento en pos de la comunidad.  “Es muy grato compartir las distintas manifestaciones de nuestros adultos mayores, que integrados en el Taller “Abuelos Cuenta Cuentos”, expresan su grata predisposición de integración y revalorización del sentido patrio.

“Esta vez lo exhibieron, apostando a visitas a distintas instituciones, en la ocasión, el Mercado de Concentración y Abasto, de Avenida Alte. Brown, recibió a los integrantes del Taller, que con gran entusiasmo y alegría lucieron sus trajes de época colonial y repartieron escarapelas celestes  y blancas como en ese entonces”.

“Grata sorpresa de comerciantes y transeúntes, despertó sonrisas y comentarios de aceptación, que incentiva a los abuelos a continuar desarrollando actividades que los involucre en distintas expresiones, dentro de la optimización de su tiempo libre, que los lleva a compartir, capacitarse y hacer nuevos amigos que alegran sus días –dijo Cyntia Páez- Directora de Adultos Mayores.