Hoy se inaugura la plaza “Ricardo Vilca”

plaza ricardo vilcaJujuy al día® – Anticipado la noche de gala de jerarquización y puesta en valor del Teatro Mitre, la Secretaria de Cultura de la provincia inaugurará hoy viernes la Plaza Ricardo Vilca ubicada en el lateral del coliseo mayor de Jujuy.

El acto iniciará a las 10.30 y como invitados especiales  estarán la viuda de Ricardo Vilca, Mercedes Gonzáles y sus músicos que serán los encargados de entonar las estrofas del himno nacional.

Cabe señalar que la Secretaría de Cultura de la Provincia, eligió para nombrar a este  espacio con el nombre de  Ricardo Vilca, en homenaje al  desaparecido músico humahuaqueño  que transformó la manera de hacer música en nuestra provincia, al plasmar una mirada desde la identidad cultural, a través de un trabajo minucioso, paciente y artesanal sobre la composición y la instrumentación regional.

Vale destacar que la inauguración de la plaza “Ricardo Vilca”,  es una obra que se enmarca en el trabajo de refacción de la Manzana de la Cultura  que integran edificios históricos del patrimonio jujeño como el Teatro Mitre, la Escuela de Danza “Norma Fontella”,  la Escuela Provincial de Arte  “Medardo Pantoja” y la escuela Belgrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.