Hospital Materno Infantil: empleada del sector lavandería sufrió un accidente y desde el gremio que los nuclea hablan de precarización en Salud

Jujuy al día® – Con respecto al accidente de una empleada verificado en el sector del lavadero del nuevo hospital Materno Infantil, la titular de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, dijo mediante un comunicado de prensa que “el personal del Lavadero tiene miedo, ha quedado con mucho temor y no quiere hacerse presente”.

La dirigente, quien concurrió al lugar del hecho, donde los empleados se encuentran en estado de alerta, dijo que la empleada accidentada “estaría a punto de perder la mano” y sostuvo que no puede pretenderse que el personal use las máquinas nuevas “hasta no ser debidamente capacitado”.

Relató que la mano de la operaria se deslizó por el lugar donde debía deslizarse la sábana que se estaba planchando, y sufrió graves quemaduras. “Acá, antes que capacitación, el problema es de organización en todos los servicios. Para ello, los hospitales deberían contar con los organigramas. Eso no se está haciendo por una supuesta falta de fondos”.

“Sin embargo, a alguien que acaba de salir de la Legislatura como diputado, ya lo acomodaron en otro lugar. Si hay plata para nuevos cargos y secretarías, debe haber plata para pagar la Función Jerárquica. El personal no está dispuesto a trabajar por un adicional de 100 pesos, cuando un personal del escalafón profesional cobra un plus de 1400 pesos”, precisó.

“Esto es precarización laboral por donde lo miremos. Una de las máquinas habría sufrido un incendio por sobrecarga eléctrica. Por eso, con parches y remiendos esto no puede funcionar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Narcotráfico: Morales alertó que “si no reaccionamos rápidamente, en pocos años habrá carteles provinciales y regionales”

Vie May 23 , 2014
Jujuy al día® – El Senador nacional Gerardo Morales alertó que si los Gobiernos Nacional y Provincial no reaccionan rápidamente en el combate contra el narcotráfico, en pocos años habrá un desarrollo de carteles provinciales y regionales y una penetración del narcocrimen con derivaciones insospechadas en el NOA. El Senador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes