En Jujuy: recapturan a preso que se escapó caminando del Penal de Gorriti

penal de gorritiJujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, efectivos del Servicio Penitenciario de la provincia identificaron a un peligroso interno caminando a unas pocas cuadras del Penal, y luego de una corta persecución fue recapturado. El recluso se dio a la fuga caminando luego de aprovechar un descuido de los funcionarios carcelarios.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el grave episodio ocurrió ayer alrededor de las 12:40, cuando un efectivo del Servicio Penitenciario provincial, de grado Subadjuntor, divisó a un interno deambulando a pocas cuadras del Penal.

Según informaron las fuentes, el preso se fugó aprovechando la salida de un grupo de docentes que ensenan en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Jujuy.

En el momento que los educadores se disponían a abordar un vehículo para retirarse de las instalaciones, el recluso se mezcló entre ellos y logró salir caminando de las instalaciones carcelarias y de esta manera alejarse del lugar.

El Subadjuntor divisó al fugado, el cual deambulaba por calle Leandro L. Alem, y dio aviso a los efectivos carcelarios, quienes salieron raudamente en busca del delincuente, el que fue recapturado tras una breve persecución.

Las fuentes indicaron que el preso que se escapó caminando del Penal Nº 1 del barrio Gorriti, fue identificado como Roberto Cuevas, de 38 años de edad, el cual se encuentra alojado en el Penal por el delito de  “homicidio agravado por el vínculo”, debido a que habría asesinado a su padre en la ciudad de Palpalá.

Tras su recaptura, Cuevas fue alojado en el Pabellón Nº 2, del Servicio Penitenciario jujeño, el cual es de máxima seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.