Docentes de Jujuy le responden al gobierno de Fellner: “no vamos a permitir que nos metan la mano al bolsillo”

Farfán Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, en respuesta a lo manifestado desde el gobierno de Eduardo Fellner quien ratificó el cumplimiento del acuerdo cerrado con el gremio docente, afirmando que se les está abonando un salario mínimo de 4.500 pesos en el mes de marzo y que alcanzará los 5 mil pesos en el mes de agosto.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Farfán sostuvo que “más allá de que Pierazzoli diga esto estamos convencidos que nos está faltando 180 pesos, eso ya lo analizamos de todas las formas. Es verdad que todos los docentes pasan los 4500 pesos de piso, pero el problema es que estamos mal liquidados”.

Aclaró que “además las medidas de fuerza son porque hay docentes que no han cobrado nada, y es el caso de los previsionales, los docentes que se cambiaron  de escuelas por traslados, quienes tampoco cobraron”.

Consultado si considera que estas declaraciones esgrimidas desde el gobierno provincial son para “embarrar la cancha” y confundir a los docentes, Mario Farfán aseguró “la verdad es que los docentes la tiene clara, el acatamiento a las medidas de fuerza le están demostrando al gobierno que los docentes la tenemos clara y no vamos a permitir que nos metan la mano al bolsillo, por lo tanto creo que lo van a agrandar”.

Afirmó que estas palabras del titular de Hacienda “ya no nos llama la atención que diga esto, los funcionarios están haciendo su papel, y van a salir a decir que están pagando. Lo mismo hace la Ministra de Educación que convocó a una reunión de directores y para ella está todo bien, las escuelas están perfectas, y le estamos haciendo ver la problemática que tiene el nivel inicial y primario, a parte de las malas liquidaciones que nos están haciendo”.

Sobre las expectativas para una reunión con los funcionarios, Farfán indicó “espero que nos convoquen porque tenemos las asambleas zonales mañana –por hoy- y el Congreso provincial el sábado –por mañana- y allí se verá que se determina”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por año más de 5 mil personas son mordidas por animales en Jujuy

Vie May 23 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Jefa del Departamento Provincial de Zoonosis, Silvia Frisón de Costas, se refirió a la cantidad de personas que sufren mordeduras de animales, principalmente de perros, y señaló que en Jujuy esto es una constante, que es un problema endémico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes