Comunicado de la empresa Ledesma: Casación puso un freno al injusto proceso seguido contra Carlos Pedro Blaquier

Jujuy al día® – Los tres integrantes de la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal admitieron, por unanimidad, los recursos de queja presentados por la defensa de Carlos Pedro Blaquier y Alberto Lemos, exdirectivos de Ledesma SAAI, en las dos causas que se les siguen por supuestos delitos de lesa humanidad.

Según un comunicado emitido por el Directorio de Ledesma SAAI, con esta resolución dictada en el día de ayer, Casación puso un freno a los injustos e ilegales procesos judiciales seguidos contra el ex presidente de Ledesma y el ex administrador del ingenio, y ordenó a la Cámara Federal de Salta conceder los recursos de casación que les habían sido denegados.

Los jueces de la Sala 4, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, tomaron como fundamento de su decisión el planteo de la defensa de Blaquier y Lemos, subrayando “que se encuentra en discusión la legalidad de la intervención del Ministerio Público Fiscal”,  y agregaron que “estamos en presencia de la causal de gravedad institucional que la Corte Suprema de Justicia de la Nación utiliza para habilitar su intervención”.

Anteriormente, la Cámara Federal de Salta había declarado que la designación del fiscal ad-hoc interviniente en estas causas en contra de Blaquier y Lemos, era “nula e ilegal”. Más grave aún, el fiscal de las causas se desempeñó también como abogado de los acusadores de Blaquier, un hecho inédito en la historia argentina y de una enorme gravedad institucional.

De este modo, Casación se abocará ahora al estudio de fondo de las dos causas, y revisará todo lo actuado por las instancias judiciales inferiores.

Reiteramos lo que hemos dicho hasta el presente: que las causas armadas en contra de Blaquier y Lemos carecen de fundamento, y que todo el proceso estuvo signado por la arbitrariedad y la ilegalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina: la delegación jujeña partirá el domingo hacia las distintas sedes en Chile

Sáb May 24 , 2014
Jujuy al día® – La XVI edición de los Juegos Deportivos de la juventud Trasandina se realizarán en Chile del 26 de mayo al 1 de junio, partiendo la delegación jujeña rumbo a las distintas sedes de la competencia en dos grupos, el primero desde escalinatas de Casa de Gobierno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes