“Claves para potenciar la producción”: el IPP realiza este viernes Jornada para analizar el escenario productivo y sus desafíos

Jujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas realizará hoy viernes, 23 de mayo, a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural “Héctor Tizón” la Jornada Provincial “Claves para potenciar la Producción” donde se analizará el escenario productivo y los desafíos que presenta.

La apertura de la Jornada estará a cargo del Presidente del IPP, Mario Fiad y el Senador nacional Gerardo Morales. Posteriormente se desarrollará el panel principal con la participación de Julio Currás, Vicepresidente de Federación Agraria Argentina; Alejandro Blacker, Presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola y Jorge Elustondo, Director del Instituto de Ética y Calidad Agroindustrial – UBA.

En ese contexto se analizará la situación actual y perspectivas del sector agroalimentario y agroindustrial. el contexto internacional y las proyecciones a 2030. También será eje del debate la expansión vertical y horizontal de la producción, los impactos actuales y potenciales, las políticas públicas y el ordenamiento territorial rural y el estado de las  economías regionales del NOA, su inserción y su  articulación en el contexto nacional.

Junto a los actores antes citados estarán también referentes provinciales de los diferentes sectores productivos. A las 14:00 se desarrollará un panel sobre la situación del sector ganadero que contará con el aporte de Sánchez Mera Consultor y docente de la UNJu, Raúl Parra de FAA Jujuy y Rubén Grosso de la Sociedad Rural de Jujuy.

A continuación se analizará la situación de los cultivos industriales en la provincia (tabaco y azúcar). Con referentes de la Cooperativa de Tabacaleros, la Unión de Cañeros Independientes y la Unión Industrial, entre ellos José Jure y Ricardo Sánchez Riera.

Desde las 16:15, se desarrollará una mesa panel sobre el estado y perspectiva de los cultivos frutihortícolas y forestales de Jujuy. Entonces disertarán Fredy Mollinedo (INTA Regional), Pablo Eliano (Asociación Foresto-Industrial de Jujuy) y Agustín Ressia (Consultor Forestal Privado).

Finalmente desde las 17:15, se analizará el desarrollo de la Agricultura Familiar en Jujuy, con la intervención de  Rubén Daza (Sub Secretaría de Agricultura Familiar de Nación), la productora Benita Yurquina y Yanet Salazar de Juventud Agraria.

Al término de la Jornada se dará lectura a un documento que se elaborará con el aporte de los actores participantes del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.