Ciclo de conferencias histórica: “El origen de la Bandera Nacional”, un nuevo tema para debatir

Jujuy al día® – “Origen de la Bandera Nacional”, es el tema que abordará el historiador Luis Grenni en el ciclo de conferencias, referidas a la participación de los Jujeños en la Guerra de la Independencia, que se realizará el viernes a partir de horas 19.30 en la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital.

En esta ocasión, se sumará al encuentro con la historia jujeña, el reconocido músico Fernando alemán, quien sumará su música y su canto a la noche. Como invitado especial, también estará el payador internacional Gustavo Guichón”, quien pidió participar del debate que se genera en torno a la historia jujeña.

Sobre la temática que presentará el viernes, Luis Grenni quien actualmente es el presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy. “Parece mentira, pero es real que todavía no se sabe y queda en un enigma cómo fue la primera bandera nacional. La primera bandera que Belgrano llamó nacional ha desaparecido, la única que queda es la bandera nacional de la libertad civil que fue entregada al pueblo de Jujuy el 25 de mayo de 1813, que es una gran reliquia del pueblo jujeño. Pero la primera bandera que se discute todavía, si fue celeste y blanca, blanca y celeste; se fue de franja horizontal o vertical. Pero ha desaparecido esa bandera”.

En este sentido, recalcó que “hay numerosos  estudios que es lo que vamos a referir en esta charla. Estos estudios, indican que habría sido de dos franjas, blanca y celeste, según lo que pudimos apreciar de la pintura que hizo hacer Belgrano en Inglaterra, bajo indicación de él y allí expone su bandera blanca y celeste de dos franja. Después hay  otras dos banderas que se supone que pudo haber sido de Belgrano, pero no hay certeza, lo cual cae en el enigma de la bandera de Belgrano. Esta es una fecha importante, por ser una fecha patria tocar las banderas de Belgrano” apuntó Grenni.

Recalcó el historiador que la charla está abierta para todo el público, pero especialmente la invitación está dirigida a personal docente que está a cargo de la enseñanza de la historia jujeña, “porque en las escuelas poco  se ha tratado sobre este tema y poca importancia se le ha dado a la Bandera Nacional de nuestra patria”.

“Hemos visto sobe todo en los docentes un interés muy grande,  lo cual nos anima a seguir trabajando, hubo mucha participación y mucha ansiedad por saber temas propios de nuestra historia jujeña” apuntó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legisladores piden garantizar un control serio en la entrega de las garrafas sociales en Jujuy

Vie May 23 , 2014
Jujuy al día® – En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se presentaron los proyectos para garantizar el acceso a las garrafas sociales de los usuarios que necesiten del beneficio en todo el territorio de Jujuy, a su vez que se asegure el normal abastecimiento de gas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes