Charla sobre el Día Internacional de la Biodiversidad

Día de la biodiversidad1Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, la Dirección de Medio Ambiente dependiente  de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy brindó una charla de concientización a los alumnos del Colegio Santa Bárbara de nuestra ciudad. La misma  tiene por objeto sensibilizar y concientizar sobre la diversidad biológica y la diversidad de ambientes y promover la protección y el cuidado de estos recursos.

Desde el Departamento de Promoción ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, la Bióloga Cristina Remondegui informó que “estamos llevando a cabo charlas educativas con el propósito de concientizar a los alumnos de los establecimientos de nivel primario con la conmemoración en este día del Día Internacional de la Diversidad biológica o Biodiversidad”.

Remondegui  también detalló que “biodiversidad se refiere a todos los organismos vivos que incluye desde las bacterias hasta plantas y animales. Desde nuestro lugar creemos que lo mejor que podemos hacer  para cuidar y concientizar sobre la biodiversidad es educando, que los chicos conozcan todas las especies vivas que hay en la tierra para así poder cuidarlas”.-

La Lic. Ma. Verónica Tognola expresó que “uno de las propuesta que tenemos para los chicos en esta charla de concientización para accionar a cuidar la biodiversidad es acceder a un link, a una página de internet de la Fundación Vida Silvestre para salvar al Jaguareté. Un animal que está en peligro de extinción y que en nuestra provincia lo encontramos en el Parque Nacional Calilegua y mientras más sumamos votos más especies habrá en libertad. Es súper importante que el niño pueda adquirir hábitos para el cuidado del Medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de “Abuelos cuenta cuentos”: “Visitando patria” en distintas instituciones

Vie May 23 , 2014
Jujuy al día® – Consustanciados con la revalorización de la Semana de Mayo, integrantes del Taller “Abuelos Cuenta Cuentos”, que desarrollan sus actividades en la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, visitaron las instalaciones del Mercado de Concentración y Abasto, ataviados con trajes de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes