Acciones conjuntas entre provincia y municipio: buscan erradicar a los remises “truchos”

funcionarios transitoJujuy al día® – A partir de una acción coordinada entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección Provincial de Transporte y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se implementarán operativos tendientes a sacar de circulación a los remises ilegales o aquellos que incurran en faltas fuera de sus jurisdicciones.

“Se viene trabajando en estos temas desde el mes de abril, con la Dirección de Rentas, Afip, Gendarmería, Seguridad Vial y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte); con este último en lo que respecta a los ómnibus de larga distancia”, expresó el Director Provincial de Transporte, Raúl Grisutti, al término de una reunión de trabajo que busca erradicar el transporte ilegal.

Con respecto a cómo se van a encarar las acciones, el funcionario expresó que primeramente se harán “avisos de prevención”, dejando en claro que “no se va a dejar operar más a los remises ilegales como así también la modalidad de tráfico que tienen”.

En tal sentido, aclaró que “cualquier remis puede operar en la provincia en la medida que esté inscripto en la Dirección de Transporte y pueden venir con pasajeros desde el interior pero no regresar con pasajeros a sus lugares de origen”.

Por lo tanto, este encuentro en Casa de Gobierno sirvió para aunar criterios y coordinar estas situaciones, anunciando que los operativos empezarán el lunes “con un comunicado a los actores que infringen las normas”, y advirtió que “si incurren en estas faltas se va a proceder al secuestro de los vehículos”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, expresó que “se han consensuado los esfuerzos para trabajar de forma mancomunada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.