Se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales Evita 2014

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la provincia realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales Evita 2014, en el cual participan jóvenes de todas las localidades de la provincia y del país.

Dichos juegos buscan promover la solidaridad, trabajo en equipo y respeto mutuo, más allá del valor de la competencia en los jóvenes, por tanto buscan ser una herramienta de inclusión y promoción social utilizando diferentes disciplinas deportivas y culturales.

En la ocasión, el Secretario de Deportes, Estaban Gilardi, anunció que para esta nueva edición las finales se desdoblaran, como así también se incorporaran nuevas disciplinas como el Torball en el caso de los chicos con capacidades especiales y el Canotaje para deportistas individuales. “El objetivo es llegar al espectro de disciplinas que conforman el marco de los deportes olímpicos y que sea correlativo con el calendario olímpico”, expresó el funcionario.

Anunció que para este año, en forma conjunta con el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENAR), se llevará adelante un plan de detección de talentos, que tiene como finalidad la incorporación de deportistas a las selecciones nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos Juveniles, que se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el año 2018.

Por su parte, el Director de Deporte Social, Eduaro Silva, resaltó que los Juegos Evita son uno de los eventos que mayor convocatoria tiene en el ámbito deportivo, “porque se realizan en cada rincón de nuestra provincia y participan jóvenes, adolescentes y adultos mayores de todas las localidades”, indicó.

Silva informó que los deportes individuales tendrán su final en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Capital Federal, mientras que las disciplinas en equipo, para chicos con capacidades especiales y adultos mayores se llevarán a cabo en Mar del Plata.

En la presente edición, por la provincia de Jujuy participarán niños y jóvenes de ambos sexos de entre 12 y 18 años, chicos con capacidades diferentes, como así también adultos mayores, hombres y mujeres de más de 60 años.

Los jóvenes podrán inscribirse en fútbol; básquetbol; vóleibol; handball; atletismo; natación; judo; taekwondo; tiro; ciclismo; lucha; ajedrez; boxeo; gimnasia rítmica y cultura. En tanto que los adultos mayores participarán en tejo; newcom; ajedrez; tenis de mesa; sapo y cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.