La Legislatura de Jujuy declaró a la ciudad de Caimancito como Capital de la Madera y la Carpintería

Jujuy al día® – La Cámara de Diputados de la Provincia, presidida por el vicegobernador Dr. Guillermo Jenefes, realizó la 5ta Sesión Ordinaria del año.  Se impuso el nombre “Nuestra Señora de Fátima” a una escuela de Fraile Pintado, se aprobó un convenio enviado por el Poder Ejecutivo; y se declaró a Caimancito, Capital de la Madera y la Carpintería.

Durante la Sesión, que inició con la presencia de 42 diputados, ingresaron más de sesenta proyectos que fueron girados a las comisiones correspondientes.

En la ocasión se aprobó la ley 5822 que impone el nombre “Nuestra Señora de Fátima” a la escuela primaria Nº 466 de Fraile Pintado. El nombre fue elegido por la comunidad educativa de la institución, quienes estaban presentes al momento de la aprobación de la Ley. Los niños se mostraron felices y deleitaron a los diputados con el Himno a la Virgen de Fátima.

Otras de las leyes sancionadas fue la 5823, que aprueba los convenios marco de préstamo subsidiario entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno Provincial . Los mismos tienen como objetivo contribuir al desarrollo sustentable del proyecto “Sistema de riego Arroyo Colorado – Santa Clara”, que entre sus fines busca revitalizar, mejorar y contribuir obras para mejorar el sistema de riego actual.

Otra de los puntos a destacar de la Sesión fue la aprobación de la ley 5824, que declara a la ciudad de Caimancito, capital de la madera y carpintería. El proyecto relata que la principal actividad económica de Caimancito está centrada en la explotación maderera y el desarrollo de esta actividad  con una significativa repercusión en toda la Provincia. Destaca que habitualmente se realizan exposiciones de muebles en esa ciudad, donde los artesanos de la madera tienen la posibilidad de exhibir sus trabajos a todos los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pésimo servicio de telefonía en Jujuy: malestar de legisladores por ausencia de funcionario nacional para que brinde detalles de la grave situación

Jue May 22 , 2014
Jujuy al día® – El presidente de la Comisión de Turismo, Transporte y Comunicación de la Legislatura, diputado Carlos Oehler se manifestó molesto por la ausencia del delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones en Jujuy Ramón Villagra, a una reunión donde se iba a abordar aspectos vinculados al servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes