Jenefes recorrió el hospital de Alto Comedero y comprometió ayuda

jenefes hospital a comederoJujuy al día® – El vicegobernador y Presidente de la Legislatura jujeña, a cargo del Poder Ejecutivo, Guillermo Raúl Jenefes, realizó ayer una visita improvisada al hospital “Gobernador Ing. Carlos Snopek” de Alto Comedero, en donde se interiorizó de la realidad del nosocomio y comprometió su ayuda con la donación de distintos elementos y de tramitar recursos para la obra de ampliación que está paralizada desde hace tiempo.

Durante la recorrida, que abarcó las distintas áreas de ese hospital, Jenefes estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Saúl Flores, y la directora del nosocomio, Dra. Gabriela Salica.

De esta manera visitó la administración, la guardia y los distintos consultorios externos, además del sector donde se realiza la importante obra de ampliación, pudiendo dialogar con médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, enfermeros y trabajadores de mantenimiento, además de algunos pacientes, e interiorizarse personalmente de las inquietudes  y necesidades del hospital y del área programática en la que están incluidos varios puestos de salud.

Jenefes destacó que “se trata de un objetivo que ya me había trazado, con el conocimiento del Gobernador Fellner, de que cada vez que estuviese a cargo de la Gobernación visitaría distintas dependencias, en especial hospitales y escuelas, para conocer en el lugar las necesidades y así brindar la ayuda que esté al alcance de la Legislatura”.

En  esta ocasión, el titular del Poder Legislativo, no solo se comprometió a donar un electrocardiógrafo, ya que el único que presta servicio en la actualidad no da abasto a la creciente demanda de la población, sino que en el mismo momento recibió la nota de pedido y la autorizó en presencia de la directora del hospital por lo que ese elemento será entregado en breve.

Dijo además que realizará todas las gestiones necesarias para “conseguir los fondos necesarios y así dar continuidad a la obra de ampliación de lo que serán salas de internación, consultorios y maternidad, y para destrabar la incorporación de más profesionales y personal”.

Por otra parte, lamentó que algunos médicos se hayan retirado y no prestado servicios debido a medidas de fuerza, como así también que el municipio capitalino no colabore con el objetivo de descentralizar la atención en salud y de fortalecer la prevención, facilitando el acceso al nosocomio con el arreglo y mantenimiento de las calles que llevan al establecimiento. “Muchos vecinos prefieren ir al “Pablo Soria” o al “San Roque” porque es más fácil llegar, aunque estén más lejos”, indicó Jenefes.

Por su parte, el ministro Flores agradeció al vicegobernador el acompañamiento y la posibilidad de redoblar los esfuerzos para mejorar el sistema de salud, en especial el primer nivel de atención, y de esta manera dar respuesta a la demanda de todo Alto Comedero. Reconoció que la obra de ampliación significa una importante deuda, ya que su concreción permitirá brindar una mayor cobertura a esa población y además descongestionar la atención en los demás nosocomios. Dijo que está previsto sumar recursos humanos en el Hospital Snopek, y definir el “perfil” del mismo, de tal forma de dar respuesta al tipo de atención y especialidades médicas que necesitan los vecinos.

Finalmente, la doctora Salica también agradeció la presencia del vicegobernador y de su compromiso de agilizar los trámites para dar continuidad a una obra que está paralizada desde hace dos años, y que es sumamente necesaria para la comunidad.