Inseguridad en Jujuy: 4 delincuentes ingresaron a una vivienda en Palpalá y se robaron hasta los cachorros Caniche Toy de la familia

Jujuy al día® – En la noche de ayer, 4 delincuentes ingresaron a un vivienda de la ciudad de Palpalá y se robaron varios electrodomésticos, y a 7 perritos de la raza Caniche Toy. Tras una persecución policial los ladrones abandonaron el rodado y se recuperaron las mascotas.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el robo se produjo alrededor de las 20 horas del martes en una vivienda ubicada en la calle Pedro del Portal del barrio 18 de noviembre de la ciudad de Palpalá.

Uno de los propietarios de la vivienda al regresar a la misma observó a 4 personas desconocidas que salían de su casa cargando algunas cosas y se dieron rápidamente a la fuga abordo de un automóvil Volkswagen Gol Country.

Inmediatamente con ayuda de un amigo comenzaron la persecución del automóvil en una motocicleta, hasta que en una intersección se encontraron con un móvil del Cuerpo de Radiopatrulla, a quienes alertaron de lo sucedido, por lo que los policías comenzaron a seguir a los delincuentes.

Los ladrones al percatarse de que eran seguidos por la policía decidieron abandonar el rodado en un descampado del barrio Antártida, de la misma ciudad, y se dieron a la fuga aprovechando las altas malezas del lugar y la oscuridad de la noche.

Los uniformados llegaron al vehículo y lograron recuperar una notebook; dos LCD; computadoras, una tijera corta hierros, y a los 7 cachorritos Caniche Toy que habían sido parte del botín debido al elevado costo en los cuales se comercializan este tipo de raza canina.

Posteriormente al hecho, alrededor de las 23 horas, una pareja de ciudadanos salteños, un hombre de 33 años y un mujer de 29 años, identificados como M. Barraza y A. Funes, respectivamente, se presentaron ante los oficiales de la seccional 2º de barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy a denunciar que horas antes y de inmediaciones a la vieja terminal de ómnibus, unos delincuentes le habían robado un automóvil Volkswagen Gol Country, que sería el mismo utilizado en el robo en Palpalá.

Pero por las declaraciones inconsistentes de la pareja y otros detalles que no se dieron a conocer, los policías arrestaron a los salteños por considerarlos sospechosos del robo ocurrido horas antes en la vivienda de la ciudad metalúrgica.