Concejales recibieron a estudiantes secundarios de diferentes instituciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJujuy al día® – En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante,  Concejales capitalinos recibieron ayer la visita de Estudiantes de nivel secundario de las distintas instituciones del medio, quienes vinieron a interiorizarse acerca de la tarea que realizan los Ediles, con motivo del Primer Concurso de Investigación denominado “Los Tres Poderes de la Democracia y su Funcionamiento a Nivel Municipal”.

En la ocasión, estuvieron con los alumnos los concejales: Marta Russo Arriola, Mirian Burgos, Alejandra Mollón, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, José Luis Sánchez y Carlos Alberto Sadir, presidente de la institución legislativa y el Secretario Parlamentario, Jorge Sebastián Beller. Acompañaron también, los miembros de la Asociación Civil, Cultural y Deportiva “Tierra y Libertad”.

El objetivo de este concurso es contribuir a la construcción de una Democracia más consolidada, y promover el conocimiento y la investigación en la comunidad. También que los jóvenes conozcan más acerca de las autoridades que los representan y las funciones que cumplen.

El 27 de junio tienen previsto la entrega de informes y los premios que se les otorgarán a los ganadores del concurso consisten en órdenes de compra, para el primer premio de $1.500 y para el segundo el monto de $900.

Una vez finalizado el encuentro, el Presidente del Concejo Deliberante, el CPN Carlos Sadir expresó: “En el día de la fecha estamos recibiendo la vista de alumnos de algunos colegios secundarios de San Salvador de Jujuy, especialmente de la zona sur. Vinieron a interiorizarse acerca del concurso que tiene que ver con los tres poderes de la democracia que realiza la Asociación Tierra y Libertad”.

“Como actividad de este concurso – continuó el legislador comunal – está previsto una visita al Concejo Deliberante, al Ejecutivo Municipal y también al Juzgado Administrativo de Faltas Municipal. Hoy, dentro de este marco se encuentran los chicos realizando algunas preguntas a los Concejales y nosotros desde el Concejo Deliberante, facilitándoles algunas cartillas que establece la organización de este Cuerpo, el procedimiento para la formulación de Ordenanzas, más informaciones de todo lo que significa el Poder Legislativo Municipal”.

Sadir finalmente refirió: “Valoro el esfuerzo y la participación de los estudiantes en este concurso porque significa que están interesados en el aprender acerca de las instituciones de la Democracia. La idea es que el trabajo de investigación  realizado por los chicos después sea evaluado por un jurado integrado por el Dr. Ekel Meyer del Ejecutivo Municipal, el Dr. Jorge Beller por el Concejo Deliberante y el Dr. Gastón Millón, que es uno de los Jueces de Faltas del Municipio”.