Visita protocolar al municipio de San Salvador de Jujuy del Embajador de Taiwan en Argentina

visita protocolar embajador de Taiwan1Jujuy al día® – Durante el mediodía del lunes, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, recibió la visita protocolar del Embajador de Taiwan en Argentina, acompañado por legisladores nacionales. En la oportunidad intercambiaron conceptos sobre la riqueza de nuestra provincia, emprendimientos e inversiones que traerían apareja la posibilidad de accesos laborales.

El Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, CPN Carlos Sadir, recibió al mediodía del lunes último, la visita protocolar del Embajador de Taiwan, Huang Lien Sheng. En la oportunidad se encontraban presentes los legisladores nacionales: Dr. Mario Fiad y Miguel Ángel Giubergia.

Tras la reunión y el intercambio de sendos presentes,  el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, CPN Carlos Sadir hizo un balance del encuentro: “una visita muy interesante a través de un diplomático de estas características, entre otros temas hemos abordado el tratamiento de los residuos y particularmente sobre la convocatoria en Rosario, Santa Fe, para el próximo 26 y 27 del presente mes, a un evento que organiza la “Fundación Tzu Chi”, donde se trabajarán temas muy importantes como el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje de residuos”. En este sentido el funcionario se refirió a la importancia del intercambio de experiencias “es un desafío, seguir ubicando un municipio a la vanguardia en el tema de la disposición final de los residuos y también su reciclaje, en este campo tienen una gran experiencia, este intercambio abre nuevas expectativas sobre este tema que nos aflige”.

“Por ello el beneplácito por esta visita y por la particular invitación hacia ese Seminario, al que seguramente se asistirá en representación del municipio capitalino”.

 Por su parte, el Embajador de Taiwan en Argentina se refirió a su primera visita a nuestra provincia: “con el Contador Sadir, hablamos mucho sobre la posibilidad de intercambio sobre distintos emprendimientos productivos, particularmente referido al tratamiento del reciclaje de residuos”.

Luego el diplomático puso particular relevancia a la posibilidad de acciones conjuntas: “sugerimos trabajos en común, debido a que en Argentina tenemos a través de la colectividad, una Fundación la “Tzu Chi”, que cumple con cuatro misiones, Caridad, Medicina, Educación y Cultura, al mismo tiempo promueve la asistencia internacional y la protección del medio ambiente”.

En este lineamiento el Embajador Lien Sheng puso en relieve el accionar dentro del cuidado del medio ambiente “la próxima semana, el 26 y 27 de mayo, en Rosario se llevará a cabo un Seminario sobre el tema, por ello en este marco invitamos a los especialistas  de este municipio capitalino, a tomar parte de este encuentro y lograr un intercambio superador”.

 Consultado al respecto de este encuentro, el Diputado Nacional Miguel Ángel Giubergia hizo hincapié en el planteo de canalizar nuevos emprendimientos para lograr puestos de trabajo “abordamos particularmente tanto ayer en Tilcara, como hoy, el tratamiento de los residuos, con la posibilidad de firmar convenios dando una respuesta a esta necesidad”.

 En otro aspecto el legislador nacional se refirió al logro de puestos de trabajo  y al incentivo de la franja turística que podría llegar: “ellos tienen una gran capacidad económica, con la posibilidad de que nuestra provincia sea puesta en lugar preponderante por sus atractivos naturales y culturales, generando de este modo, puestos de trabajo genuinos”.