Garrafas sociales: Defensores del Pueblo de se reunieron con el Secretario de Energía para garantizar abastecimiento

Jujuy al día® – A raíz de la problemática de abastecimiento de garrafas de gas en el interior del país, la cual fue expuesta en nuestra provincia por una nota de JUJUY AL DÍA® al Defensor del Pueblo provincial, la Defensoría del Pueblo de la Nación –representada por el Secretario General Cdor. Carlos Haquim- se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Cameron. También concurrieron los Defensores del Pueblo de Jujuy –Víctor Galarza-, de Tucumán –Hugo Cabral-, de Corrientes -Miguel Alegre-, el presidente de ADPRA (Asoc. de Defensores del Pueblo de la República Argentina) -Sebastián Vinagre-, el Defensor de los Vecinos de Goya -Mariano Hormaechea- y el Intendente de Goya (Corrientes), Gerardo Bassi.

En esta oportunidad, los Defensores acordaron avanzar en trabajos conjuntos para exigir el efectivo cumplimiento de las distintas normas que regulan el abastecimiento, distribución y comercialización del gas licuado de petróleo en las provincias, comprometiéndose a denunciar a quien no cumplan con dichas normas.

A la salida de la reunión Haquim comentó que “desde hace unas semanas recibimos múltiples denuncias, sobre todo de las provincias del NOA y NEA, por el desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas sociales y porque los precios de las mismas son muy elevados, superando en algunos casos los 100 pesos cuando deberían estar a $16 por unidad. En consecuencia, hemos venido a entrevistarnos con el Secretario de Energía para encontrar una pronta solución al problema. No olvidemos que el Estado hace un gran esfuerzo, que supera los $2.000 millones anuales, para ayudar a los más humildes y que esta ayuda no llega a ellos por la picardía de algunos intermediarios”.

Hay una cadena de comercialización que parece que no está funcionando debidamente porque muchas veces, las garrafas que llegan a una ciudad, terminan vendiéndose en comercios minoristas a precios muy elevados mientras que el distribuidor aduce que no tiene más garrafas sociales para la venta” agregó el Cdor. Haquim.

Por su parte, el Secretario de Energía garantizó el suministro de la misma cantidad de garrafas que se distribuyeron entre mayo y agosto del año pasado y aseguró que incluso se ha aumentado en un 2% la cifra a repartir en los próximos meses.

Además, analizaron la posibilidad de que los Municipios sean también responsables de la distribución de garrafas, evitando la intermediación y la especulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crisis social en Jujuy: Municipales movilizaron e intimaron al gobierno de Fellner para que dé respuestas

Mié May 21 , 2014
Jujuy al día® – El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy concretó el paro y la movilización previstos para ayer martes, para que el gobierno cumpla el acta acuerdo firmada con miras a regularizar laboralmente a los trabajadores precarizados en cada uno de los municipios de la provincia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes