Entre el feriado largo del 1 al 5 de Mayo: la capacidad hotelera de San Salvador de Jujuy se ocupó aproximadamente un 60%

Jujuy al día® – La mayor parte de los turistas, de una cantidad aproximada de cuatrocientos ochenta y seis consultados,   procedieron de la ciudad de Buenos Aires  y Córdoba. Al respecto, la Lic. Agustina Módena, de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, resaltó  que la actividad turística en nuestra ciudad se sostuvo con el arribo de visitantes de otras provincias y comentó que los puntos principales de visita fueron: Los Valles (47%), Quebrada (43%), eligiendo pernoctar en hoteles y hosterías.

Con más precisión, la Lic. Agustina Módena, detalló a través de un informe realizado quincenalmente, las cifras que “sirven para el análisis de la evolución y la planificación de la actividad turística de nuestra ciudad, por medio del Área de Estadística de la Dirección de Turismo”.

En este sentido, al ser consultada sobre los resultados aproximados del informe, sostuvo  que “la cantidad de los pasajeros consultados son generalmente nacionales (85%),  procedentes de las provincias de Buenos Aires (57%), Córdoba (11%), Salta (%), luego Tucumán, Mendoza, Francia, Brasil, entre otros”.

Dichos datos – resaltó la profesional- “se obtienen en las Oficinas de Información Turísticas dependientes de la mencionada Dirección con el objetivo de contar con cifras actualizadas que den cuenta del movimiento turístico de San Salvador de Jujuy, para poder orientar las acciones y nuevas estrategias”.

Detallo  que el proceso establecido consistió en obtener la información necesaria de los turistas en las OIT (Oficinas de información turística), volcar dicha información en las planillas de afluencia turística, tabular los datos, establecer los números finales y realizar el informe pertinente”.

Los ítems analizados –explicó- “se basaron en una cantidad de pasajeros que arriban a la ciudad, residencia habitual, promedio de noches de pernocte en la Provincia de Jujuy, promedio de noches de pernocte en la ciudad de San Salvador de Jujuy, alojamiento que utiliza, regiones que visita, medio de arribo a la provincia y principales actividades que realiza”.

Porcentaje de Ocupación Hotelera

La información obtenida –estimó la Licenciada Agustina Módena-  “se socializa a los diferentes protagonistas del sector turístico como a la comunidad en general,  a fin de tener noción de la realidad turística en la ciudad. Lo que nos permite comprender el crecimiento, definir actividades y estrategias conjuntas en pos del desarrollo local a partir de la actividad”.

Finalmente agradeció a las diferentes empresas de la ciudad que “facilitan datos estadísticos que permiten lograr un informe completo. Así mismo se apela a la unión y articulación de las instituciones vinculadas al turismo para conseguir el anhelo de consolidar a la ciudad como centro distribuidor turístico de la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se realizará la 16° entrega de becas de la Fundación Noroeste

Mié May 21 , 2014
Jujuy al día® – Hoy se realizará la 16° Edición de Entrega de Becas de la Fundación Noroeste, a partir de hs. 18:30, en el Salón Imperial del Hotel Altos de la Viña. En esta ocasión, la Fundación realizará la entrega de 65 becas a estudiantes jujeños que se han […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes