Crecen los conflictos sociales en Jujuy ante un cada vez más ausente Eduardo Fellner: hoy habrá paro y jornada de lucha en toda la provincia

quema gomaJujuy al día® – Hoy, miércoles 21 de mayo, habrá una jornada de lucha en todos los municipios y comisiones municipales de la provincia, por lo tanto, la Intersindical, dispuso paro de 24 hs para todos los sectores de la administración pública, provincial y municipal.

Los trabajadores de los sectores: educación, salud, desarrollo social, entre otros, concentrarán, junto a los trabajadores municipales, en cada localidad, para realizar movilizaciones, asambleas y permanencias en las sedes municipales.

Asimismo, durante la jornada, se hará entrega de un petitorio, por escrito, a cada gobierno municipal, con los reclamos unificados, que surgieron de la asamblea de los trabajadores municipales, el pasado 15 de mayo. Los reclamos son: salario igual a la canasta básica para todos, desprecarización laboral, pase a planta permanente, recategorización, 82% móvil.

Cabe recordar, que el plan de lucha, fue resuelto en una masiva asamblea, desarrollada el pasado 15 de mayo.