Concurso “+ Tapitas – residuos + sonrisas = a un mundo mejor”

Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia lanza el concurso “+ tapitas – residuos + sonrisas = a un mundo mejor”, en el cual las escuelas públicas de nivel inicial y primario del Departamento Manuel Belgrano que deseen participar, deberán juntar tapitas plásticas de bebidas y entregarlas a este organismo público. El colegio que más tapitas junte, será ganador de un importante premio.

Cada establecimiento realizará una campaña interna de colecta de todo tipo de tapitas de botellas descartables y retornables de aguas, gaseosas, etc., que deberán estar separadas por colores en bolsas de unos 3 kg. Éstas se recepcionarán en el stand que dispondrá la Secretaría en Plaza Belgrano el día 03 de junio del corriente año, de 9 y 13 horas.

La comisión fiscalizadora, establecida por la Secretaría de Gestión Ambiental, se encargará de pesar, registrar y contabilizar las bolsas que entreguen los establecimientos educativos y determinará los ganadores del concurso.

Todo el material recolectado será entregado, a través de la Fundación del Hospital de Niño “Dr. Héctor Quintana”, a la Fundación del Hospital Pediátrico “Dr. Garrahan” de la Ciudad de Buenos Aires.

Los objetivos de la colecta de tapitas es contribuir a la protección del ambiente; alentar los hábitos adecuados al reciclar plásticos para ser reutilizado, una acción que se considera de gran repercusión educativa; llevar adelante un proyecto solidario donde la sociedad civil, en especial los niños, participen como protagonistas fundamentales; y contribuir para la obtención de recursos económicos del Hospital Gárrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones del país.