Con el respaldo de la Legislatura: se presentó el libro “Vientos en plegaria” en el salón Marcos Paz

presentacion libro01Jujuy al día® – La escritora jujeña Juana del Rosario Varela presento en el Salón Marcos Paz, de la Legislatura, su libro “Vientos en Plegaria”. El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, presidió el acto, acompañado por la diputada Eva Cruz. La obra se refiere a la Fiesta de la Virgen del Abra de Punta Corral y a las bandas de sikuris que la acompañan.

La diputada Cruz destacó que la profesora Varela, con una profunda identidad, profesionalismo y técnica abarca todas las cuestiones tan “nuestras, aquellas que vivimos y que queremos transmitirles a las generaciones que vienen”. Refiriéndose al título del libro, explicó que cuando las plegarias son echadas al viento ya no pertenecen a nadie en particular sino que se hacen una realidad para todos.

A su turno, la autora agradeció el espacio que le brindó la Legislatura para presentar su libro, que está orientado al rescate y valorización de una muestra de valor de la Provincia. La obra muestra la tradicional fiesta de la Virgen del Abra de Punta Corral, a través de los ojos de la autora y también de relatos impartidos por miembros de las diferentes bandas de sikuris que acompañan a la Virgen desde hace años.

Para finalizar, el Vicegobernador destacó que el Gobierno Provincial y la Legislatura “siempre brindarán su respaldo a aquellos autores jujeños que puedan expresar a través de sus libros la cultura y las tradiciones de la Provincia”.  Luego de felicitar a la autora de esta obra, remarcó la importancia  de la educación para “akcanzar estos logros que nos enorgullecen como jujeños“.

Por último, el Dr. Jenefes  aseguró que desde la Legislatura siempre se apoyará a todos los autores que quieran presentar sus obras en el Salón Marcos Paz.

La presentación del libro, concluyó con una pieza dirigida por el Maestro Fidel Amante, director del Sistema de Orquestas Juveniles de la Provincia.

LABOR PARLAMENTARIA

Hoy a las 16 se realizará una nueva Sesión Ordinaria en la Legislatura. Esto lo decidieron en la reunión de Labor Parlamentaria, el Presidente de la Cámara, Dr. Guillermo Jenefes, el vicepresidente primero, Dr. Guillermo Snopek; el vicepresidente segundo, Jorge Rizzotti; los presidente de bloque PJ, Javier Hinojo; Frente Primero Jujuy, Alejandro Snopek; y Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Emilio Cayo; y el vicepresidente del bloque UCR, Julio Bravo. El temario incluirá diversas resoluciones y se trataría un proyecto de Ley que declararía a Caimancito, Capital de la Carpintería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié May 21 , 2014
Jujuy al día® – JAVIER ISMAEL CHOQUE,  de 46 años de edad, con domicilio en barrio Alto Comedero, quien se ausenta desde el 06 del corriente mes y año. El protagonista es de contextura física delgada, de 1.68 mts. de altura, cabellos cortos de color negro, tez trigueña; vestía una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes