Capacitación de líderes saludables en actividad física

Capacitación líderes saludables2Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano, realizó, una capacitación para líderes  saludables en actividades físicas.

Este sábado desde horas de la mañana en el natatorio municipal, de parque San Martín, se desarrolló la capacitación para los líderes saludables, en actividades físicas, tanto del ámbito municipal como privado. La propuesta contó con una amplia participación, de referentes en el área del deporte, los cuales participaron activamente de las charlas y prácticas que se ofrecieron desde la Dirección de deporte del municipio capitalino.

En ese marco, el Director de Deportes de la Municipalidad de Jujuy, Profesor José Crespo, manifestó: “hoy se acercaron referentes de todos los barrios, profesores de educación física, instructores, empleados de la Dirección de Deporte, también de organismos privados y públicos, conformándose así un grupo  de estudio, para poder compartir durante todo el año, los 2dos y 4tos sábados de cada mes, esta actividad, en donde se van a tratar temas como liderazgo, trabajo en equipo, márquetin deportivo,  gestión de recursos para la implementación de los trabajos en la zona de los barrios; se trata de armar o capacitar a los acompañantes para que dentro de sus barrios se conviertan en líderes  saludables,  líderes de la actividad física.

Se va a articular también con las distintas Direcciones del Municipio como Salud y Zoonosis, Salud Mental, Salud y Promoción Comunitaria, ya que sabemos que la calidad de vida y el bienestar es uno de los objetivos de este municipio  para convertirnos todos los días en una ciudad saludable, donde cada espacio verde se convierta a la vez en un lugar de actividad física, ya que esta te cambia la vida, mejora  las relaciones humanas, integra a la familia.

Por este motivo, desde este curso se busca que el vecino se apropie de su espacio en el barrio, se integre a las actividades saludables  y esto lo vamos a realizar de la mano de estos líderes que se sumaron hoy a estas capacitaciones  que se van a ir desarrollando desde aquí hasta fin de año, cabe destacar que las primeras tareas que se les ha asignado es la de traer  un tablero de su propia visión y expectativas para este curso.

Por último quiero agradecer al Sr. Intendente Jorge por confiar en esta Dirección, en el grupo de personas que lo integran, y a las direcciones con las que conjuntamente desarrollamos nuestra actividad de servicio, a la comunidad, ya que la actividad física cambia la vida, lo posible está hecho, lo imposible lo estamos haciendo y para los milagros solo necesitamos un poco de tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SITRAVIP y el SEOM se sumaron al Frente de Gremios Estatales

Jue May 22 , 2014
Jujuy al día® – El SEOM Jujuy y SITRAVIP quedaron formalmente incorporados al Frente de Gremios Estatales mediante el anuncio realizado ayer en conferencia de prensa de la cual participaron los 11 sindicatos que lo integran. La presentación se realizó en el aula magna del Instituto de Enfermería “Miryam Gloss”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes