Violencia en el Futbol en Jujuy: simpatizantes de Talleres de Perico ingresaron al estadio, causaron destrozos en las inmediaciones e hirieron a 4 policías

Jujuy al día® – Luego de la derrota por penales del equipo periqueño ante San Lorenzo de Alem de la provincia de Catamarca, un grupo de hinchas ingresaron al campo de juego del Estadio Plinio Zabala con intenciones de agredir a los jugadores y posteriormente generaron serios incidentes en las afueras causando graves destrozos a comercios y automóviles particulares. Por los incidentes 4 efectivos de la Policía resultaron heridos.

Desde la Policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que luego de la eliminación de la tercera Fase del Argentino “B” de Talleres de Perico, un grupo de “simpatizantes” del “expreso periqueño” rompieron el alambrado que separa las tribunas del campo de juego e ingresaron al mismo con intenciones de agredir a los jugadores del equipo visitante como también a la terna arbitral.

Inmediatamente intervinieron efectivos del Cuerpo de Infantería para evitar los ataques, logrando replegar a los violentos “hinchas” quienes, lejos de calmar sus ánimos, continuaron los disturbios en las alrededores del Estadio.

Ya en la calle este grupo de inadaptados comenzaron a agredir a los uniformados y arrojaron piedras causando graves destrozos a varios comercios y a vehículos que se encontraban estacionados.

El saldo de los incidentes fueron 4 policías heridos y 4 personas detenidas.