Violencia de género en Jujuy: condenan a un hombre a 13 años de prisión por golpear y apuñalar a su pareja

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a cumplir la pena de trece años de prisión efectiva con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, por resultar ser autor responsable del delito de Homicidio Calificado por el Vínculo y por mediar Violencia de Género en grado de Tentativa.

Se trata de Jaime Domingo Vique quien fue enjuiciado por el hecho ocurrido el 12 de octubre del 2013 en el interior de la vivienda ubicada en calle Lugones Nº 236 del barrio Belgrano de esta ciudad, donde también se encontraba la víctima Mirta Liliana Borja.

Allí, aproximadamente a las 23 horas, comenzó una discusión entre ambos, tras la cual Vique agredió a la mujer verbalmente y luego le propinó un golpe de puño en la boca.

Posterior a ello el hombre sacó un cuchillo que la víctima tenía escondido detrás de una cómoda y comenzó a increparla para agredirla luego con el arma, ocasionándole varias heridas cortantes a la altura del estómago.

Ante los gritos de la mujer llegó la hermana de ésta, Magdalena Farfán, motivo por el cual el agresor se dio a la fuga llevándose el cuchillo y manifestando al salir “más vale de que te mueras…porque te juro que voy a volver”.

Por la gravedad de las heridas recibidas que pusieron en riesgo su vida,  la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los jueces doctores Mario Ramón Puig – presidente de trámite -,  Laura Nilda Lamas González y María Alejandra Tolaba – habilitada -, como fiscal se desempeñó la Dra. Delia Filomena Ortiz, secretaría  a cargo de la Proc. Claudia Marcela Dajer, en tanto la  defensa letrada del condenado Vique la realizó el Dr. Diego Funes.