El 25 de Mayo se presentará el renovado Teatro Mitre

Jujuy al día® – Cumpliendo con uno de los objetivo fijados por la Secretaria de Cultura de la provincia, el próximo 25 de mayo se realizará la jerarquización y puesta en valor de uno de los edificios más importante del patrimonio de Jujuy, el Teatro Mitre.

Luego de meses de  arduos trabajos realizados en el coliseo como la colocación de un nuevo equipamiento de plata lumínica para el escenario mayor  y la sala Raúl Galán, ya que se renovó todo el sistema eléctrico  porque no cumplían con las necesidades mínimas  de seguridad.

Asimismo se construyó un nuevo acceso a la sala Raúl Galán que se encuentra en lo alto del coliseo, ahora tendrá un acceso  independiente  por la parte lateral. También se efectuó la colocación de un ascensor.

Obras que beneficiaran  no solo al acondicionamiento del Teatro Mitre sino que también se  ganará un espacio importante para la cultura jujeña.

No obstante,  anticipado la noche de gala de jerarquización  y puesta en valor del Teatro Mitre, el próximo viernes se realizará a partir de las 10.30 la inauguración de la Plaza «Ricardo Vilca», ubicada en el lateral del coliseo mayor de Jujuy.

Este sitio será un multi espacio donde albergará espectáculos  públicos al aire libre de diferentes índoles para la comunidad en general.

Dicha inauguración iniciara a las 10.30 con la presencia del Secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales y autoridades provinciales.

Mientras que el 25 de mayo, la noche de gala de jerarquización  y puesta en valor del Teatro Mitre, las actividades comenzarán a las 19.30 con la presentación del Teatro y los trabajos de refacción que se realizaron en el coliseo.

Asimismo, se generará un circuito con el público presente para que puedan observar las nuevas instalaciones. Luego se escucharán las palabras de las autoridades presentes y por ultimo el cierre estará a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” quienes ofrecerán para todos los jujeños un concierto  de tango.

La orquesta nacional bajo la dirección de Atilio Stampone y Oscar De Elía, tendrá la presentación especial de un cantante invitado Guillermo Fernández y de dos solistas jujeños.

Cabe señalar que este trabajo de refacción forma parte de  la  primera etapa de de la denominada  «Manzana de la Cultura»  (que incluye  al teatro, la escuela de danza Norma Fontella y la Escuela Provincial de Arte  “Medardo Pantoja” y la escuela Belgrano (en una misma manzana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorprenden a joven delincuente robando en una capilla

Mar May 20 , 2014
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaría Seccional 32 procedieron al arresto de un sujeto de 22 años, quien fue sorprendido en el interior de la Capilla Pro Templo ubicada en el barrio Loteo Bárcena. El causante permanece alojado en la Comisaría del barrio Malvinas, a disposición de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes