Convocatoria  al foro de seguridad barrial- inauguración de cámaras de videovigilancia

Jujuy al día® – Mediante un comunicado, desde el Centro Vecinal del barrio Ciudad de Nieva convocan por la presente a todos los vecinos a participar de éste encuentro. Cuando decimos TODOS, no nos referimos solo a quienes les ha ocurrido algún hecho de violencia o robo, sino también a quienes creen que a ellos no les va a suceder nada, ya que nadie está exento.

La herramienta básica para combatir la inseguridad es la solidaridad. Nuestro barrio tiene un bajo índice de solidaridad, escaso interés en tomar contacto con el vecino y en adoptar por sí medidas conjuntas de autoprotección.

El Foro de Seguridad es un canal abierto por el Centro Vecinal para atender a los vecinos, evaluar la situación, receptar propuestas y proponer acciones propias y de las autoridades competentes.

En Septiembre del año pasado El Foro Vecinal Permanente realizó su 2do. Encuentro sobre Seguridad y Protección Ciudadana. De allí surgieron propuestas y acciones que serán informadas en esta nueva reunión, donde la participación y la concientización de la comunidad son fundamentales.

Este 3er. Encuentro (donde quedará formalmente inaugurada la instalación de la primera tanda de cámaras)  se realizará el próximo jueves 22 de mayo a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Cicarelli, entrada por calle Tte. Tuco y Dr. Sabín.

El temario del Foro incluye un informe sobre la recaudación del Bono Solidario lanzado en octubre del año pasado con el fin específico de adquirir videocámaras de seguridad; la propuesta implementada en esta primera etapa y su proyección; la adquisición, localización e instalación de las videocámaras; los fundamentos de esta iniciativa de medidas de autoprotección solidaria, la cooperación con las autoridades y las nuevas propuestas orientadas a tratar las causas profundas de la violencia y el delito a través de la implementación de los órganos  previstos en la legislación.

La prevención del delito abarca medidas multidisciplinarias donde las áreas de gobierno provincial y municipal, las organizaciones no gubernamentales, las parroquias, los centros de salud, las escuelas y las comisarías deben participar para la contención social dentro de cada barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron muerto a un hombre en inmediaciones al “laguito Popeye”

Mar May 20 , 2014
Jujuy al día® – Hoy en horas de la mañana encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en cercanías al conocido “Lago Popeye” de nuestra ciudad, mas específicamente debajo del puente Argañaraz que conduce a barrio Cuyaya. La policía se encuentra trabajando para tratar de determinar los pormenores del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes