Continuidad del plan de lucha nacional de Conadu Histórica: los universitarios comienzan hoy un paro por 72 horas

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, ADIUNJu informa a sus afiliados y a la comunidad docente universitaria que CONADU HISTÓRICA continua con su Plan de Lucha Nacional ante la falta de ofrecimiento salarial, y la fallida convocatoria de la SPU del día 14 en la que el Secretario de Políticas Universitarias sólo atinó a pedir “10 días para tener respuestas para los recursos económicos a efectos de ir implementando en forma paulatina el Convenio Colectivo de Trabajo” (5% o 25%?).

Por lo que se ratifica:

Mandatar a los/as Paritarios/as de la Federación para acompañar con su firma el Proyecto del primer Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia de las Universidades Nacionales, junto con la presentación en sede administrativa y judicial de una impugnación legal del Acuerdo Plenario CIN N° 748 /10 en cuanto a las reservas que habilitarían a la patronal a desconocer la aplicación obligatoria del CCT (en referencia a los artículos que colisionarían con sus Estatutos Universitarios) y simultáneamente presentar las observaciones a los diversos artículos del CCT planteados en este Congreso.

Frente a la ausencia de convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial:

  1. Paro Nacional de 72 hs los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de mayo.
  2. RATIFICAR el Pliego de Reivindicaciones (Aumento Salarial de Emergencia; Salarios acordes a la Canasta Familiar; Eliminación del Impuesto a las Ganancias; Salario para los Docentes Ad Honorem; Homologación del CCT y su aplicación obligatoria en todas las UUNN; Inmediata aplicación de la nueva Garantía Salarial homologada para la Docencia de la Educación de Nivel Obligatorio).
  3. Convocar al Plenario de Secretarios Generales para el viernes 23 de mayo a fin de evaluar la situación y ver la continuidad del Plan de Lucha, invitando a los abogados de las Asociaciones para generar una estrategia colectiva de análisis y abordaje del CCT y específicamente de las Paritarias Particulares.
  4. Articular con el movimiento estudiantil y otros sectores la realización de una Marcha Educativa en la Ciudad de Buenos Aires por Presupuesto y Salarios para Educación, a realizarse el jueves 22 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.