Balance positivo de la Semana de los Museos en Jujuy

Jujuy al día® – Realizando un balance de todas actividades que se realizaron en los 59 museos y espacios culturales de la provincia durante la Semana de los Museos, la Sub-Directora de Patrimonio Material de la Secretaria de Cultura de Jujuy, Patricia Araya, indicó que se cumplió con todas las expectativa, ya que muchos jujeños pudieron participar de los talleres y las visitas guiadas.

“Terminamos una hermosa Semana de los Museos donde se desarrollaron muchísimas actividades, pero sobre todo lo que más nos satisfizo es la participación de los niños de las escuelas, porque en la mayoría de los museos que nos acercábamos siempre estaban seleccionando los grupos que iba a realizar la visita guiada», expresó Araya.

Indicó que ese interés de los escolares por conocer nuestro patrimonio «nos parece importante, pero esperemos que no se trate de solo una semana,  sino que sea una activad permanente durante el año».

En referencia a  las numerosas actividades que se realizaron, señaló que durante estos días se pudo observar varios talleres, presentaciones de libros, muestras fotográficas, y espectáculos de artistas locales. «Es importante que esto se revalorice, son parte de nuestro patrimonio  y debemos conocerlo y disfrutarlo», dijo Araya.

Por otra parte mencionó que en el interior de la provincia y en los espacios culturales de las cuatro regiones de Jujuy se vio una buena participación de los ciudadanos y de los colegios. “Fueron 19 localidades que participaron de la Semana de los Museos que tuvieron muchísimas actividades donde también  los escolares manifestaron su presencia con muestras plásticas,  actuaciones de coros y orquestas”, indicó.

Para finalizar la Sub-Directora de Patrimonio Material precisó que “el museo no es solo un espacio cerrado en donde solo se guardan objetos, sino que son espacios vivos, creativos,  donde podemos conocer parte de nuestra historia y patrimonio que es lo importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita protocolar de Tribunales de Cuentas del país al Superior Tribunal de Justicia

Mar May 20 , 2014
Jujuy al día® – El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González recibió esta mañana al Presidente del Secretariado Nacional de los Tribunales de Cuentas de la República Argentina CPN Rubén Quijano, quien estaba acompañado por  la  Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia Dra. Nora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes