Avanza tratamiento de la ley de trasplantes de órganos

comision de saludJujuy al día® – Una nueva reunión mantuvo ayer la comisión de Salud Pública de la Legislatura, en la que se avanzó en el análisis del proyecto de adhesión a la Ley de Trasplantes de Órganos, según informó la titular de esa comisión, la diputada provincial Patricia Arach (PJ).

En la ocasión, se recibió la visita de personas trasplantadas o que están a la espera de órganos o tejidos para que realicen aportes a la futura normativa, además del titular del CUCAI-Juy (Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy), Dr. Jorge Berón, quien informó sobre las actividades y funcionamiento de esa entidad.

Arach indicó que se espera un informe del Ministerio de Salud de la Provincia para seguir avanzando en el tratamiento de esta adhesión, agregando que hay otro proyecto complementario para la creación de un registro de potenciales donantes de órganos, el cual se está evaluando ya que constituye un importante aporte para favorecer esta vital práctica médica. Al respecto, la legisladora señaló que hasta el momento solo existe la Ley nacional del donante presunto, es decir aquellas personas que son potenciales donantes ya que no se expresaron taxativamente en contrario a esta posibilidad, y que sería positivo abordar un registro de aquellos que quieren donar cualquier órgano en forma voluntaria.

Finalmente, informó que se dio despacho favorable a un proyecto de Declaración para el control y monitoreo de todas aquellas instituciones que realizan diálisis en Jujuy, una iniciativa que se reforzó con los testimonios recogidos de aquellas personas que esperan el trasplante de órganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tenis: destacada participación jujeña en Salta

Mar May 20 , 2014
Jujuy al día® – Lucas Farfan, tenista Jujeño, participó días pasados en la Cuidad de Salta  en el Torneo G2 de la especialidad categoría menores sub 16 resultando subcampeón en ambas categorías (singles y dobles  -Lucas Farfán-Gastón Benitez). A lo largo del torneo Lucas y Gastón cumplieron una gran labor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes