Presentaron el libro “Cuna Verde” en el Centro de Visitantes Ledesma

Una historia de vida, voluntad y esperanza

Jucuna verdejuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma fue sede de presentación de “Cuna Verde”, la tercera obra publicada de la ledesmense Lidia Sánchez de Nozieres. En el marco de la Semana de los Museos, la novela fue dada a conocer a través de una exposición de su autora, con el especial acompañamiento del inspirador de la historia: Armando Dante Cristófari.

Sánchez de Nozieres es la cuarta escritora egresada de la escuela N°3 “Enrique Wollman, es maestra nacional jubilada y se desempeñó en cargos directivos en la última etapa de su carrera. Ahora, con un poco más de tiempo libre se dedica a escribir más sobre su pueblo y su gente. “No quiero que se pierda la historia de nuestros orígenes”, comentó la escritora antes de la presentación.

La autora explicó que eligió recrear la vida de Armando Dante Cristófari, “por su permanente deseo de volver aquí, a su hogar, a Ledesma”. Seguidamente, Sánchez de Nozieres comentó: “Él de pequeño padeció una terrible enfermedad como fue la poliomielitis, por eso tuvo que permanecer muchos meses y años afuera de Jujuy para realizar distintos tratamientos, pero siempre luchó y salió adelante e hizo cosas maravillosas con su vida. Hoy tiene una hermosa familia y vive en Tucumán, pero siempre vuelve aquí”.

“Cuna Verde” pretende reflotar en la comunidad el sentido de pertenencia, “para renovar las esperanzas que el lugar otorga”.

Estimulada por los afectos que la rodean, la escritora ya piensa en su cuarta obra: “Como decía la abuela”. Una pieza que plantea retratar las viejas anécdotas de los primeros vecinos de Ledesma, el Pueblo Nuevo y Libertador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural Héctor Tizón: Agenda de la semana del 19/5 al 25/5

Lun May 19 , 2014
Lunes 19/5 – 16 a 19,30 hs – Charla sobre Parto Respetado. (Doulas de Jujuy). Martes 20/5 – 8,30 a 9,30 hs y 15 a 16 hs – Clases de Yoga, a cargo de Melina Conde. (Auspicia: Municipalidad de San Salvador de Jujuy). (No quedan cupos para ninguno de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes