Por paro anunciado por ADEP: El Gobierno Jujuy amenaza a docentes con la “Desobediencia judicial”

Jujuy al día® – Ante la decisión de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de llevar adelante un paro por 48 horas a partir del Lunes 19 de Mayo del corriente año, el Gobierno de la Provincia comunica a la población en general y a los docentes de nivel inicial y primario en particular, lo siguiente:

Dicha medida de fuerza es ilegal y constituye una afrenta a los niños, alumnos y padres  de Jujuy, que en este ciclo lectivo ha tenido que resignar las clases  durante todo el mes de marzo  por similares medidas de protesta.  Todo esto, solo se explica en el marco de puja eleccionaria para definir las nuevas autoridades del gremio.

En la actualidad, el Gobierno viene cumpliendo el acuerdo cerrado con ese Gremio y abonando  a todos los docentes un salario mínimo $4.500 en el mes de Marzo, que alcanzará los $5.000 en el mes de Agosto, además de la incorporación al básico de los $616 de la compensación salarial en dos tramos.  En los casos de docentes que aún no cobraron los $4.500 y su situación no ha sido regularizada con intervención del sindicato, se garantizará plenamente ese derecho.

Asimismo se pone en conocimiento de los directores y docentes de los Establecimientos Educativos que se encuentra vigente la resolución judicial que ordenó la suspensión de cualquier medida de fuerza, bajo apercibimiento  del no pago de los días no trabajados y sin perjuicio considerarlos incurso en desobediencia judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paralización del crédito: según Ljungberg en Jujuy “muchísimas empresas ” no acceden al circuito financiero

Lun May 19 , 2014
Jujuy al día® – Debido al escenario que vive nuestro país, el cual mezcló la devaluación, la suba del dólar, la inflación, más la suba de las tasas de interés y caída de la demanda, esta lamentable combinación a la cual nos llevó el gobierno nacional ha provocado una parálisis […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes