La inflación, la discontinuidad en la cadena de pago y la alta presión tributaria complica y preocupa al sector empresario de Jujuy

[pullquote]Las ventas en los comercios de Jujuy cayeron un 9% durante el primer trimestre del 2014[/pullquote]

Sadir ignacioJujuy al día® – El Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, se refirió a la actualidad del sector empresarial de nuestra provincia y las preocupaciones que afectan a este bastión económico de Jujuy.

Además se refirió a la caída en las ventas registrada en el primer cuatrimestre del 2014 que alcanzo un 9% en Jujuy.

Ignacio Sadir explicó que los empresarios de Jujuy “fundamentalmente la principal situación de los empresarios de la provincia está definida por al situación de la inflación, que es lo que mas nos preocupa en estos momento porque tras la inflación viene toda al escalada paritaria en el país y con algunos gremios faltan definir su incremento este año”.

Comentó “por otro lado esta el tema de la cadena de pago que se encuentra de alguna forma en una situación de discontinuidad que tamben provoca una situación de reflexión de parte de los empresarios jujeños”.

“Estas son las situación del día a día pero también nos preocupan la situación del mediano y largo plazo, como por ejemplo la definición cierta y mucho más clara de lo que es la presión tributaria en la Argentina, tasas e impuestos municipales, provinciales, y nacionales, y también la situación de las cuestiones laborales, la relación empleado y empleador”.

JUJUY AL DÍA® consultó al presidente de la Unión de Empresarios de nuestra provincia, si las ventas comerciales están estancada en Jujuy, Ignacio Sadir expresó que “en estos momentos la venta minorista como muestra el informe que elevamos entre la Unión de Empresarios y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, habla que en el primer cuatrimestre se lleva entre un 7 y 9% de caída”.

Recalcó que “nosotros estamos encuadrado en ese mismo porcentaje por los relevamientos de este primer cuatrimestre, por eso vemos que grandes cadenas de supermercados, venta de artículos del hogar y electrónicos están ofreciendo grandes planes de financiación de 12 cuotas sin intereses, por ejemplo, para poder volver a movilizar ese mercado interno que está en algún tipo de estancamiento, producto del poder adquisitivo de la gente”.

“Esto es algo que debe llevarnos a la reflexión tanto en el sector público, privado y entidades empresarias a ver de que esto también afecta al desenvolvimiento normal de las empresas PYMES fundamentalmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.