Jubilados: Promueven el pago extraordinario de 1000 pesos hasta la nueva actualización

Jujuy al día® – El Secretario General del Diputados Nacionales de la UCR, Miguel Giubergia, presentó un proyecto de Ley para otorgar un pago extraordinario de mil pesos en los haberes jubilatorios a partir de junio hasta septiembre, cuando se actualicen nuevamente.

“La importante aceleración de la inflación de los primeros tres meses del año hace imperativo una recomposición mayor a la determinada por la Presidente en marzo”, advirtió Giubergia y afirmó “soy muy consciente que mi propuesta es sólo un paliativo y que no resuelve la grave problemática de nuestros mayores, pero en algo aliviará su situación hasta tanto el Gobierno Nacional tome una acción concreta y definitiva”.

“En los últimos tiempos el cóctel explosivo entre las mentiras del INDEC y el real aumento de precios al consumidor creó demasiados problemas a todos los argentinos”, recordó el diputado jujeño y agregó “pero sin lugar a dudas los más perjudicados son los jubilados y pensionados, ya que perciben ingresos bajos que, en su mayoría ni siquiera cubren sus necesidades básicas”.

“Estoy seguro que muchos de mis pares conocen en profundidad esta situación y acompañarán nuestra propuesta”, concluyó Giubergia.