Este año serán más de 120 los habilitados por el Municipio: se duplican los kioscos saludables en la ciudad

Jujuy al día® – Siendo parte de la políticas públicas desarrollada por el Municipio de San Salvador de Jujuy se sigue con la promoción, fomento y difusión de las características de los denominados Kioscos Saludables. Para ello, se generaron, en esta oportunidad, talleres de difusión junto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy. El Intendente Jorge presente en el inicio de la actividad ponderó el interés de los comerciantes.

Del inicio del taller, participaron el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Mario Bonillo, el Director de Seguridad Alimentaria Santiago Jubert y la Subdirectora Dra. Patricia Ríos y kiosqueros de la ciudad interesados en sumarse al cumplimiento de la Ordenanza Nº 5.196/2008 (Kiosco Saludable).

Sobre la iniciativa, dijo el Intendente “Chuli” Jorge: “Estamos duplicando a mas de 120 los kioscos adentro y fuera de las escuelas, promoviendo el cambio cultural toda la sociedad, teniendo como objetivo a destacar el de concientizar sobre lo que pueden consumir los niños para su futuro”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Mario Bonillo sostuvo: “Se destaca el trabajo de la sociedad en este tema, el gran desafío es fomentar estas prácticas en la sociedad, con el fin de promover hábitos saludables y prevenir enfermedades relacionadas a la alimentación, como la obesidad y la diabetes”.

A su turno, Santiago Jubert, el Director de Seguridad Alimentaria, manifestó: “Este trabajo comenzó en el 2008 junto con la gestión y donde se busca generar no solo la promoción de los hábitos y alimentos saludables, sino también que el propietario entienda que su actividad cotidiana puede influir y mejorar la alimentación saludable de nuestros niños”.

La Subdirectora de Seguridad Alimentaria, Dra. Patricia Ríos, además docente de la Facultad de Ciencias Agrarias dijo sobre la modalidad de implementación de normas alimentarias: “La familia juega un papel fundamental en esto, destacando que “el primer mensaje está dirigido a los padres, es que el niño, cuando vaya al colegio, vaya desayunado o con el almuerzo, si va al turno tarde, partiendo de esta base, se elaborará una serie de consejos para que los padres, realmente, sean los responsables y sean conscientes de los alimentos que se consumen.

Por último, para mayor información sobre la forma de sumarse a la iniciativa Kioscos Saludables se comunico que la Dirección de Seguridad Alimentaria se encuentra en el Mercado de Concentración y Abasto, Av. Almirante Brown Nº 350 – 1º Piso, Tel.: [0388] 4020166

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En El Aguilar, Tres Cruces e Iturbe: la UCR inauguró nuevos comités

Lun May 19 , 2014
Jujuy al día® – En Mina El Aguilar, Tres Cruces e Iturbe, la Unión Cívica Radical inauguró recientemente nuevos Comités Municipales, dando cumplimiento a la última reforma de la Carta Orgánica. El Presidente de la UCR jujeña, Gerardo Morales acompañado por los Vicepresidentes Rodolfo Nieto y Christian Amerisse, la Secretaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes