En El Aguilar, Tres Cruces e Iturbe: la UCR inauguró nuevos comités

Jujuy al día® – En Mina El Aguilar, Tres Cruces e Iturbe, la Unión Cívica Radical inauguró recientemente nuevos Comités Municipales, dando cumplimiento a la última reforma de la Carta Orgánica. El Presidente de la UCR jujeña, Gerardo Morales acompañado por los Vicepresidentes Rodolfo Nieto y Christian Amerisse, la Secretaria de DD.HH María Inés Zigarán y los diputados provinciales Pablo Baca y Humberto López, posesionó a las nuevas autoridades partidarias en la Puna. Y en ese contexto, destacó que “los Comités deben constituirse en casas de gestión abiertas a las demandas de las comunidades”. En Mina El Aguilar, asumió como Presidente del Comité el dirigente Juan Méndez, mientras que en Tres Cruce lo hizo Guillermo Cruz y en Iturbe la dirigente Teresa Vargas.

Morales durante el recorrido por la Puna observó que “un nuevo proyecto de provincia debe basarse en las necesidades y las propuestas de la gente” por eso convocó a los pueblos de la región a participar en la definición de nuevos esquemas que pongan término a la discriminación, la falta de oportunidades y la postergación que afecta a esas comunidades.

Gerardo Morales fustigó la discriminación y la arbitrariedad en la distribución de los recursos que afecta a las comunidades de la puna y señaló que urge terminar con prácticas que vulneran el principio de igualdad de oportunidades. “Hay que luchar contra la discriminación para defender a la gente y hacer valer sus derechos” dijo el líder radical.

Puso de relieve que después de 30 años de gestión justicialista en el Gobierno provincial, se impone un cambio y una alternancia en el poder político que conduzca a Jujuy hacia un mejor destino. “Es hora que otro grupo humano se haga cargo de conducir la provincia. Y el radicalismo es el único partido que reúne condiciones para ganar el gobierno provincial y nacional” destacó y recordó que en los últimos comicios en Jujuy la UCR en el Frente Jujeño, se impuso en las categorías de legisladores nacionales y provinciales y aumentó su presencia en los escaños parlamentarios del interior.

“Necesitamos un nuevo proyecto para Jujuy y para eso estamos discutiendo con la gente un modelo de desarrollo y crecimiento basado en el trabajo y la educación como herramientas de inclusión”. Pero también “hay que modificar la matriz de la obra pública y la forma en que se distribuyen los recursos”, agregó.

“El peronismo renunció a sus banderas históricas, hay que asegurar entonces un cambio para que se gobierne para la gente” dijo Morales y convocó a los pueblos a ser protagonistas de ese cambio.

También en ese marco el Presidente de Comité Provincia llamó a “parar con la violencia que afecta la convivencia democrática, con la discriminación y la persecución hacia quienes no suscriben al oficialismo” y señaló que “hay que recuperar el respeto por las personas y su dignidad, el respeto por las instituciones y la ley”.

El titular de la UCR de Jujuy puso de relieve que en Jujuy “se ha destruido la convivencia democrática y cuando esto ocurre lo que se agota es la idea de futuro”, por eso consideró que hay que restablecer las relaciones sociales en el marco de una democracia que es plural y exige el respeto por la diversidad.

Durante el encuentro en Mina El Aguilar, Tres Cruces e Iturbe, Morales además dio a conocer las gestiones realizadas ante el Ministerio de Economía de la Nación y los Gobiernos Nacional y Provincial, para que se restituyan las Zonas Francas de Perico y la Puna.

En ese contexto destacó que la zona franca de la Puna que fuera aprobada en los 90 había sido configurada con la particularidad de que la venta al por menor de artículos extranjeros, sin aranceles de importación y exportación y sin IVA, se realizara no solo en el recinto cerrado, sino en todos los departamentos de la Puna. “Tenemos que recuperar la zona franca porque será una oportunidad para el progreso de los pueblos” remarcó y destacó que la recuperación de la zona franca generará más producción, más industrias, más trabajo y consecuentemente mayor inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron el libro “Cuna Verde” en el Centro de Visitantes Ledesma

Lun May 19 , 2014
Una historia de vida, voluntad y esperanza Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma fue sede de presentación de “Cuna Verde”, la tercera obra publicada de la ledesmense Lidia Sánchez de Nozieres. En el marco de la Semana de los Museos, la novela fue dada a conocer a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes