En Jujuy: detienen a una joven mujer robarse él bebé recién nacido de su amiga

lia vilteJujuy al día® – Tal y como lo adelanta nuestro medio, un recién nacido de 14 días de vida que había sido sustraído desde el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Palpalá fue recuperado en las primeras horas de la tarde de ayer, en tanto una mujer quedó detenida supuestamente vinculada con el hecho.

Así lo informó, en conferencia de prensa, el Fiscal de Investigaciones Nº 7 Dr. Darío Osinaga Gallacher, de turno, quién explicó que de acuerdo al informe médico la criatura  se encuentra en buen estado de salud e internada, en observación,  en la Unidad de Neonatología del Hospital Pablo Soria.

El Fiscal precisó que de acuerdo a la denuncia formulada por la madre del menor, Blanca Nelly González (21), el jueves 15, aproximadamente a las 20.30 horas le habían sustraído su hijo, recién nacido, desde el interior de la habitación que ambos ocupan en un inquilinato del barrio Carolina de Palpalá.

La denunciante sindicó a Lía Nerea Geraldín Vilte (22) como la supuesta responsable del hecho, quién fue  intensamente buscada por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia mediante la realización de  procedimientos en la zona sur de esta ciudad, la  toma de declaración testimonial a numerosas personas, tareas de relevamiento de rastros y búsqueda a cargo de Bomberos y la difusión  de fotografía de la mujer en los medios de comunicación.

El Dr. Osinaga explicó  que a las 14.30 horas de ayer, Vilte se presentó espontáneamente con la criatura  en la sede de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad,  aduciendo ser la madre del bebé y que por lo tanto desconocía las razones por la que era buscada.

Ante ello se ordenó el inmediato arresto de la mujer, el traslado del recién nacido al Hospital Pablo Soria y se procedió a verificar en los registros del nosocomio los datos del nacimiento del menor, lo que permitió corroborar la maternidad de la denunciante Blanca Nelly González.

Por orden de la Fiscalía, Lía Vilte se encuentra arrestada en sede policial e imputada como supuesta autora del delito de Sustracción de Menor y en las próximas horas se le hará cumplir con los trámites establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familiares de Policías de Jujuy niegan avances en sus reclamos y analizan profundizar con medidas de fuerza

Sáb May 17 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carmen Tolaba, representante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, afirmó que tras la reunión de esta semana con funcionarios provinciales se les comunicó de la extensión en los plazos del blanqueo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes