Trabajadores de Aceros Zapla exigen a la empresa mayores condiciones de seguridad e higiene

Maraz Zapla 15-05-14Jujuy al día® – En la mañana de ayer, trabajadores de la empresa Aceros Zapla se concentraron en las puertas de la Dirección de Trabajo de la provincia mientras se realizaba una nueva reunión entre los delegados de los trabajadores y la patronal para solicitar mejores condiciones de seguridad e higiene en su lugar de trabajo, como también un aumento salarial del 45%.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Tesorero del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, Sebastián Maraz, quien explicó los motivos de la medida de fuerza que realizaron, y comentó que “vinimos a plantear los serios problemas de higiene y seguridad que hay en la planta acerera de Palpalá porque estamos trabajando de manera deplorable”.

Aseguró que la empresa “no está invirtiendo en la maquinaria necesaria, por lo que queremos que la empresa y los dueños inviertan en la parte seguridad”.

En este sentido, se le consultó al sindicalista si en el último tiempo se han registrado incidentes dentro de la planta por la falta de condiciones de seguridad que manifiestan e indicó que “el año pasado hubo una explosión del horno 3 donde se accidentaron varios muchachos. Luego de eso vino la Superintendencia de Riesgo de Nación e hicieron un relevamiento y terminaron realizando un acta de infracción que la empresa no cumplió, no hizo lo que debía hacer que era tratar de arreglar esas instalaciones, no lo hicieron”.

En relación a los otros puntos de sus demandas, Maraz sostuvo que “también estamos planteando el tema salarial, estamos en paritarias, esta es la cuarta audiencia que tenemos, y ya hemos entregado un petitorio de 11 puntos”.

Explicó que su pedido salarial “arranca con un 45% al básico”.

“Entre los otros temas hay varios trabajadores, entre 36 y 40 personas, que están tercerizados en Zapla que cobran la mitad del sueldo que cobra un empleado de la empresa y queremos que a esa gente la integren al plantel de Aceros Zapla”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legisladores analizaron impacto que tendría la restitución de las Zonas Francas de Perico y Puna

Vie May 16 , 2014
Jujuy al día® – “Las zonas francas de Perico y Puna constituyen una gran causa provincial, porque permitirán potenciar la producción, el comercio, la industria, el trabajo y ayudarán a mejorar la calidad de vida de la gente” señaló el senador nacional Gerardo Morales en el encuentro que se realizó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes