Por unanimidad, los trabajadores municipales de Jujuy decidieron iniciar con medidas de fuerza

asamblea cuyaya trabajadores municipalesJujuy al día® – El plenario de trabajadores municipales de la Intersindical, decidió, por unanimidad, iniciar un plan de lucha, que comienza el miércoles 21 de mayo, con paro, asambleas y permanencias en los municipios y comisiones municipales de toda la provincia.

Más de 600 trabajadores, de los distintos municipios y comisiones municipales de toda la provincia, se congregaron este 15 de mayo, en el Club Cuyaya, para manifestar la situación laboral que viven en sus lugares de trabajo: magros salarios, por debajo del salario mínimo, existiendo en los municipios, trabajadores que cobran 300 pesos, trabajo en negro, muchos de ellos, con antigüedad de hasta 15 años, y con categorías bajísimas, de trabajadores municipales con más de 10 años de servicio.

Al comenzar el plenario, dirigentes de la Intersindical, expresaron el apoyo a las medidas de fuerza e instaron a los trabajadores municipales a pelear por sus derechos. La Intersindical sigue manteniendo la política de decidir en asamblea, cómo, cuándo y dónde luchar.

Luego de que los compañeros y compañeras, de los sindicatos de la Intersindical, expusieron sus problemáticas, se votó por unanimidad, centrar el reclamo en tres ejes: salario mínimo, pase a planta permanente y recategorización para todos. También fue unánime la decisión de iniciar un plan de lucha que comienza este 21 de mayo en toda la provincia.