Semana de los Museos: Interesante propuesta del Museo Municipal de Bellas Artes Jorge Mendoza

Jujuy al día® – En la Semana de los Museos, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy brinda una nueva  propuesta  con las actividades a desarrollarse en el Museo de Bellas Artes, Jorge Mendoza ubicado en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación).

El Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, expresó “desde la Municipalidad de  San Salvador de Jujuy se viene trabajando de forma integrada con esta red de museos y con esta actividad tan importante que desde hace años  se viene realizando y por el exitoso que va tendiendo, la convocatoria y esta excelente  la trabajar desde la integración, de los espacios públicos, privados en una propuesta inclusiva, que abre sus puertas a todos los espacios culturales de la provincia.

La Coordinadora del Museo de bella Artes Jorge Mendoza, Gabriela Canoniero, detalló que “tenemos el Museo abierto de lunes a viernes de 08 a 13 y de 14 a 21hs. Particularmente nuestro Museo acompaña a una área de Adolescencia y Niñez del municipio capitalino que van a realizar una exposición fotográfica este viernes a las 17hs y vamos a repartir chocolate para los chicos que asistan. Esta semana también tenemos la visita de los colegios para que se acerquen al Museo y aprovechen la oportunidad de conocer y valorar nuestro patrimonio cultural.

“Los museos tienen sobre todo historia, yo creo que la gente conociendo su historia la puede valorar y no solo conocerla sino cuidarla y sobre todo en estas épocas que estamos viviendo. El Museo cuenta con 3 salas de exposición permanente, cada una con sus esculturas y pinturas donde se pueden observar la riqueza del patrimonio cultural jujeño y de los grandes maestros para disfrutarlos diariamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.