Se suman más actividades a la Semana de los Museos en Jujuy

museo 3Jujuy al día® – Con el propósito de que los jujeños disfruten y participen activamente de las distintas actividades que se prepararon para esta edición de la Semana de los Museos de Jujuy, la Secretaria de Cultura y los 59 museos y centros culturales de nuestra provincia ofrecen a la comunidad en general numerosas actividades como espectáculos musicales, muestras, talleres y exhibiciones.

Para la cuarta jornada de hoy jueves, los museos y centros culturales continuarán con sus puertas abiertas para las visitas guiadas.

Asimismo, en algunos espacios culturales se sumarán mas actividades como en la Casa Macedonio Graz,  en donde se hará la presentación del libro  “El clamor silencioso” de la artista plástica  Estela Maris Farfán. Un libro netamente de inclusión que está destinado al público hipoacústico. Del mismo modo, en horas de la mañana,  otro de los centros culturales perteneciente a los 19 departamentos de la provincia, el  Museo Arqueológico “Dr. Eduardo Casanova”, cumpliendo con el  objetivo de ser un espacio de educación para los niños y jóvenes de Jujuy, recibirá a alumnos de escuelas rurales  y le ofrecerá chocolate a los visitantes.

Mientras que en la misma ciudad pero por la noche, el Museo “Ernesto Soto Avendaño»  presentará  el concierto de Nora Benaglia. La cantautora platense concretará un repertorio de música latinoamericana y composiciones propias.

Vale recordar que estas actividades continuarán hasta el próximo 18 de mayo, fecha en la cual procederá  al cierre de la Semana de los Museos.

Por lo tanto, desde la Secretaría de Cultura se reiteró la invitación para todos los jujeños que quieran conocer un poco más de la identidad de nuestra provincia

Programa

En Salvador de Jujuy: en la Casa Macedonio Graz  sigue exponiéndose la muestra “Patrimonio Artístico  de la Secretaria de Jujuy, Pinturas, Grabados y Dibujos”.  En la casa San Pedro de Jujuy- salón Humberto Reales de 10 a 12 hs. se realizará una exposición y taller fotográfico. En el Instituto de biología de la altura (inbial-Unju): Exposición permanente de Fauna silvestre de Jujuy “Ing. Miguel Thomann” de 14.00 a 17.30 hs. Las serpientes de Jujuy: concientización del rol en el ecosistema. Muestra Dr. Salvador Mazza.

En «El Ombligo», centro vivo del movimiento.  Clases abiertas durante la semana.

Fundación Recrear. Exposición permanente de arte colonial andino. Tallado y pintura en vivo, reproducciones de arte colonial. En la Biblioteca popular muestra plástica de Giovanni Grillo. En el Museo de Geología, Minería y Paleontologia (Unju) se dictará un taller  para niños de 6 y 7 años.

Visitas guiadas: Museo Taller Amaranto Chañi;  Centro Cultural y Museo “Jorge Pasquini López”; Museo Arqueológico provincial; Museo de Arte Sacro San Francisco;  Museo de Bellas Artes Municipal “Jorge Mendoza” y de 15,00 a 20,00 hs. proyección de la película “niños pintores de Chucalezna”, visitas guiadas en el Ente Autárquico Permanente Fiesta Nacional de los Estudiantes; Museo de Maquetas “Tupac Amaru”;  Museo histórico policial y Museo Histórico Provincial.

En Palpalá: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. De 08,00 a 13,00 hs. y 16,00 a 20,00 hs. Exposición de Artes Visuales: Cuadros de Arte Sacro, a cargo del artista Sergio Castillo.  De 8 a 12 hs. y de 16 a 20hs Festival Internacional  de la Palabra y 3º Feria del libro. A las 20 muestra de danza  de la época a cargo del ballet Sentimiento Criollo.

Quebrada

En la región de la Quebrada tanto en los museos de Maimará, Purmamarca, Tilcara, Uquía se realizara visitas guiadas. Mientras que en Humahuaca en el museo del patrimonio cultural intangible (MUPACI). De 0,00 a 18,00 hs. , se realizará una muestra fotográfica “Carnaval en la Quebrada de Humahuaca”. Además se exhibirá  una colección  fotográfica de los años 70; y visitas guiadas en el  Museo arqueológico municipal; Museo Ramoneda y  Museo Torres Aparicio.

Puna y Yungas

En la región de la Puna en la localidad de Abra Pampa, Yavi y Yavi chicos visitas guiadas en los museos y centro culturales, en tanto que en las Yungas: el Museo de la ciudad de Libertador General San Martín abrirá sus puertas para las visitas guiadas para los estudiantes. En San Pedro: Apertura muestra de pintura “Color de Jujuy” . En el centro cultural la esquina y en la casa municipal de la cultura. Exposición artística. “Producción de arte sampedreño”.

Finalmente en Calilegua se realizan visitas guiadas en el  Museo Regional de Artes Plásticas “Cacique Calilegua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de los Museos: Interesante propuesta del Museo Municipal de Bellas Artes Jorge Mendoza

Jue May 15 , 2014
Jujuy al día® – En la Semana de los Museos, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy brinda una nueva  propuesta  con las actividades a desarrollarse en el Museo de Bellas Artes, Jorge Mendoza ubicado en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación). El Director de Cultura, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes