Reunión con el gremio de ADEP: para el gobierno no hubo mala liquidación en los sueldos de los maestros de Jujuy

reunion adep gobiernoJujuy al día® – El Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli; la Secretaria de Gestión Educativa a cargo del Ministerio de Educación, Florencia Gelmetti; el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera y el Director Provincial de Personal, Andrés Eleit, se reunieron con referentes del gremio de ADEP para aclarar el pedido de liquidación de los sueldos del mes de Abril.

Al respecto, el Director Provincial de Personal, Andrés Eleit explicó que en la reunión se trataron puntos efectuados por la dirigencia de ADEP, en relación al “reclamo por una diferencia que según la dirigencia del nivel primario está mal liquidada”, indicando que mediante revisión de las planillas por parte de los técnicos liquidadores de la provincia se pudo verificar que “no existe tal diferencia”.

Continuando, Eleit remarcó que se seguirá avanzando con los planteos propuestos por el gremio docente, reiterando que “la posición del gobierno de Jujuy es respetar el acta donde el docente que está al frente de alumnos cobre 4500 pesos”.

Finalmente, el Titular de la Dirección de Personal indicó que otro de los temas planteados fue la situación de los docentes provisionales “que fueron incorporados y que están esperando el acto resolutivo para ser liquidados”, razón por la cual se está fijando fecha para regularización de su situación, subrayando que “es preocupación del Gobierno de la provincia solucionar estos problemas en forma inmediata”.

1 COMENTARIO

  1. En síntesis,el gobierno le ha dicho a ADEP que se vayan a quejar a Magoya, porque las cifras estan bien liquidadas, Esta es la digna respuesta que un gobierno encabezado por alguien más interesado en encabezar el partido político al que pertenece que en gobernar dignamente a quienes lo han elegido para cumplier esas funciones. Pero resulta sumamente sugestivo observar que desde la faz nacional se está propagando ese encontronazo conla Educación, fuente del nivel Cultural de un país, y que a este paso pronto estaremos en situación de decadencia total, ya que asumen quienes poco conocen de proyectos y estrategias para el desarrollo y por otra parte desoyen las necesidades de quienes se encargan de encarrilarla

Comments are closed.