Los delitos siguen aumentando en Jujuy y cada vez existen más alarmas comunitarias

alarma vecinalJujuy al día® – Personal de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia capacitó a vecinos del sector de la avenida Vespucio y calle Zurueta de las 139 Viviendas del Barrio San Pedrito de esta ciudad.

Este grupo habitacional organizado cuenta con cinco equipos de alarmas comunitarias ubicados en puntos estratégicos del barrio sumándose a la lista de numerosos sectores barriales en nuestra provincia con este sistema altamente disuasivo y prevencional.

El personal de la Coordinación Vecinal de la Policía, que se encuentra a cargo del Comisario Martín Ortega, destacó lo positivo de sumar este sistema “que funciona en base a la solidaridad vecinal y organización”.

Se trabaja con un intercambio de números telefónicos conformando de esta manera una red, lo que se complementa con la instalación de carteles con efecto persuasivo en las cuadras constituidas.

A partir de allí, los referentes vecinales se reúnen periódicamente con la Policía para evaluar el sistema y perfeccionarlo conjuntamente.

Ya que suman aproximadamente 70 equipos instalados en distintos sectores.

1 COMENTARIO

  1. Correlacionada con el comentario que ayer se hiciera por este mismo medio, surge hoy que deben cundirla venta de alarmas domiciliarias ademas de reunirse los propios vecinos en defensa de sus vidas y sus bienes. ¿No es esto el síntoma característico de la total inseguridad? Pero aun así el gobierno sigue negando que haya aumento de acciones delictivas y que la principal causa de la propagación de la zozobra la tienenlos medios de comunicación. Estas expresiones rayan en una vulgaridad que ha presentado siempre losl gobiernos de la Nación y de las Provincias que no articulan medidas para la protección del ciudadano, primoero por falta de reconocimientode la existencia y segundo por la falta de idoneidad de quienes tienen que establcer las pautas para que las fuerzas del orden cumplan con su cometido y los jueces castiguen como corresponde a los que transgreden las leyes de convivencia. Como los ejemplos deben ser dados enla escala descendente cabe decir que los iniciadores de esta inseguridad sonlas propias autoridades que con sus carencias morales han convertido a la Argentina en el paraíso de los dleincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.