La Municipalidad de la ciudad  lanzó el 8vo. Certamen Literario 2014   

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Profesor Alejandro Aldana anunció la realización y lanzamiento del  8vo. Certamen Literario, “Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, evento que tiene por finalidad promover la actividad literaria de Jujuy y fortalecer la región, la cultura y el trabajo de escritores noveles.

Con más detalles y en base al reglamento, el Profesor Alejandro Aldana puntualizó que “las obras del certamen deberán encuadrarse en la Categoría Ensayo con temática libre destinado a escritores del NOA”.

Puntualizó que “la participación será libre y gratuita y podrán hacerlo escritores mayores de 18 años con residencia en provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja”.

Las obras –adelantó- “deberán ser entregadas hasta el 25 de julio del 2014 a horas 20.00 en la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, Ediciones Culturales San Salvador, sita en calle La Madrid 593 de la ciudad de San Salvador de Jujuy”

Al respecto, explicó que “las obras deberán encuadrarse en la Categoría ENSAYO temática libre, deberán estar escritas en español, ser inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad, tendrán una extensión mínima de 50 páginas en letra Arial tamaño 12 a doble espacio, una sola carilla, hoja tamaño A4. Se presentarán en sobre cerrado en cuya portada deberá contener únicamente el título de la obra y seudónimo”.

“Dentro del sobre, otro conteniendo los datos personales del concursante (nombre, apellidos y domicilio), fotocopia del DNI o del pasaporte, teléfono y e-mail, así como un breve currículum vitae. Las obras se presentarán en formato digital (Word), en CD rotulado con título de la obra y seudónimo y cuatro copias impresas encuadernadas”.

Aldana precisó que “el jurado entregará su fallo el día 23 de septiembre del corriente año. La apertura de los sobres para conocer los ganadores, se realizará el 30 de septiembre en acto público, dándose a conocer los nombres de los ganadores por medios de comunicación, como así también de manera directa a los participantes premiados”.

En tanto, la entrega de premios y presentación impresa de los trabajos, se llevará a cabo el 26 de noviembre en lugar a determinar.

Al hacer referencia a los premios a otorgarse, el funcionario municipal, destacó que “el 1er. Premio constará de la publicación de 100 ejemplares, Diploma y $ 4.000. El 2do. Premio será la publicación de 50 ejemplares, diploma y $ 2.000. Mientas que el 3er. Premio es diploma y $1.000”.

“La impresión del primer y segundo premio será en un solo libro. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy anualmente realiza este Concurso literario a fin de destacar y rescatar la actividad literaria de nuestra región”, subrayó Aldana.

Para mayor información, dijo el funcionario municipal que los interesados deberán comunicarse con Ediciones Culturales San Salvador si desea participar del Certamen: Secretaría de Cultura y Turismo, sita en calle La Madrid N° 593 esquina Salta de San Salvador de Jujuy. Por correo electrónico a: [email protected] o [email protected]”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a un hombre tras intentar robar alimentos de un supermercado

Jue May 15 , 2014
Jujuy al día® – Un hombre fue demorado por personal de seguridad de un supermercado, ubicado en el barrio Coronel Arias de esta ciudad, luego de que éste intentara sustraer productos lácteos del negocio. Posteriormente el protagonista fue entregado a las autoridades policiales, quienes lo trasladaron hacia la seccional 31ª, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes