Intercambio entre referentes de las biosferas de Mata Atlántica y Yungas: investigadores internacionales visitaron Ledesma

Investigadores de las Yungas en el CVLJujuy al día® – El complejo agroindustrial Ledesma recibió a una delegación conformada por investigadores de la Reserva de Biosfera de la Mata Atlántica de Brasil, encabezados por el presidente de su consejo nacional, Clayton Ferreira Lino.

El equipo de investigadores llegó por un trabajo conjunto con la Fundación ProYungas, con quienes firmaron durante esta visita un convenio de hermanamiento entre los gestores de la Reserva de Biosfera de las Yungas y de la Mata Atlántica. Los especialistas recorrieron el Centro de Visitantes Ledesma, Fraile Pintado, el Parque Nacional Calilegua y la comunidad de San Francisco.

Participaron del evento representantes del Comité MAB Argentina, de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, Secretaría de Ambiente de Salta, Secretaría de Turismo de Jujuy, Ministerio de Educación de Jujuy, representantes de la Reserva de Biosfera de la Mata Atlantica, representantes de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná (Buenos Aires), de la Universidad Nacional de Jujuy, de la Fundación ProYungas, de la Fundación A.V.E.S., asociaciones de turismo, municipios de la zona, representantes de la Universidad para la Cooperación internacional – UCI (Costa Rica), representantes de la empresa Ledesma SAAI, productoras de dulces y  prestadores de servicios turísticos, entre otros.

El Presidente de la Fundación ProYungas, Alejandro Brown, explicó que este tratado es el resultado de un largo proceso de acercamiento. La Mata Atlántica es la reserva más grande del mundo, con casi 80 millones de hectáreas, mientras que la Reserva de Biosfera de las Yungas cuenta con un millón del lado argentino y otro millón en Bolivia.

La reserva brasileña es un ejemplo mundial de articulación institucional, y a raíz de este hermanamiento se facilitará el intercambio de actividades, capacitación e investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado tras ser reconocido por su victima

Jue May 15 , 2014
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 4ta, procedió al arresto de un sujeto de 29 años, quien en complicidad de otros y previa agresión física a un joven, le sustrajeron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, cuando éste transitaba por las cercanías de un nosocomio ubicado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes